Ya están listos para inmunizar a docentes y personal administrativo

Instalaciones de la UAQ volverán a ser utilizadas para la inmunización

Elvia Buenrostro | Diario de Querétaro

  · jueves 29 de abril de 2021

Foto: Cortesía | UAQ

En la planeación de la logística para la vacunación contra Covid-19 de 52 mil docentes y personal administrativo de instituciones educativas, del 19 al 28 de mayo, trabajan la Secretaría de Educación y la Universidad Autónoma de Querétaro.

Cabe mencionar que la coordinación general está a cargo de la Secretaría Nacional de la Defensa y todo el proceso de vacunación estará a cargo de la Secretaría de Salud y la novedad es que la logística dependerá de la Secretaría de Educación del Estado.

Así se dio a conocer en el consejo universitario del Alma Máter queretana, donde participó el secretario de Educación, José Carlos Arredondo Velázquez, quien que son 34 mil son docentes y 18 mil administrativos.

La rectora Teresa García Gasca, anunció que la UAQ pondrá al servicio de esta campaña toda la experiencia adquirida en las semanas previas, con la habilitación de los campus Centro Universitario, Corregidora y San Juan del Río como puntos de vacunación para los adultos mayores de 60 años.

En tanto Arredondo Velázquez expresó: “tuvimos una reunión con la Dra. García Gasca con la intención de podamos ir juntos y aprovechar la experiencia que tiene la UAQ en este proyecto de vacunación. Ya ayer nos reunimos con su equipo y comenzamos con los preparativos. Decirles que Querétaro está listo. Estaremos vacunando a partir del 19 y hasta el 28 de mayo.

“Ya hemos armado equipos de trabajo. He pedido a la rectora que nos ayude, no solamente con su equipo, sino que hagamos una gran actividad de capacitación, porque este entrenamiento que nosotros vamos a tener en la vacunación y que va a ser muy satisfactorio para el estado; pues ya nos ubica en la antesala de estarnos preparando para el regreso clases”.

El funcionario estatal expuso que todavía se consideran factores para el regreso presencial a las aulas, además de la vacunación, como el que existan las condiciones epidemiológicas y que haya logísticas institucionales de regreso en todos los planteles.