Ya se cubrió toda la deuda: Pancho

Al inicio de la actual administración en octubre de 2015 la deuda pública del estado ascendía a 2 mil 200 millones de pesos

Cecilia Conde|Diario de Querétaro

  · martes 15 de junio de 2021

Indicó que solo están a la espera del comprobante de pago |Miriam Martínez|Diario de Querétaro

Querétaro ya no tiene deuda pública porque ya se liquidó lo que restaba de la misma, afirmó el gobernador, Francisco Domínguez Servién, y señaló que también se recuperaron todos los empleos que se perdieron en la pandemia por Covid-19.

Explicó que al inicio de la actual administración en octubre de 2015 la deuda pública del estado ascendía a 2 mil 200 millones de pesos, sin embargo ya está pagaba en su totalidad.

“Se le va a entregar un estado sano de las finanzas como ya lo dijo y lo van a ver las queretanas y queretanos”, aseveró.

Aseguró que solo está a la espera de que la institución bancaria entregue el comprobante de pago y también que la Unidad de Inteligencia Financiera de la secretaría de Hacienda y Crédito Público tiene que emitir también un documento.

“En cuanto lo tengamos, lo daremos a conocer. Finanzas sanas con deuda cero, así arrancará”, indicó.

Adelantó también que esta semana realizará la inauguración de varias empresas que se instalaron en el estado, lo que muestra que continúa el crecimiento económico.

Con esta calificación podrá posicionarse al municipio como un lugar seguro para las inversiones, subrayó el secretario del Ayuntamiento, Rodrigo Mesa Jiménez. /Cortesía

Igualmente sobre la recuperación económica precisó que entre marzo y julio de 2020 se perdieron más de 33 mil empleos en todos los sectores, sin embargo ya se recuperaron desde el mes de abril.

COVID-19

Además reiteró que en este proceso de transición se dará el regreso cauto y gradual de las clases, y que será el 10 o 23 de agosto cuando se regresen a las aulas.

“El comité irá emitiendo y nosotros apoyando siguiendo en medidas porque el Covid sigue, y ya vieron como va el nivel de vacunación”, subrayó.

Recalcó que mientras no esté vacunado el 75% de la población en el estado, no se debe bajar la guardia.

Señaló que también rehabilitarán las 150 escuelas que fueron vandalizadas, y también darán mantenimiento a otras que lo requieren.