imagotipo

A petición de CNDH, gobierno capitalino brinda protección a periodista

  • Redacción OEM en Línea
  • en Metrópoli

El Gobierno de la Ciudad de México brindará protección a la periodista Yohali Reséndiz luego de la agresión y amenaza de la que fue blanco.

A través de su cuenta de Twitter, Reséndiz denunció cómo rompieron el vidrio de su auto pero no hubo robo pues sólo dejaron un par de amenazas.

Con la finalidad de brindar protección para evitar poner en riesgo la vida, integridad personal y seguridad física de la periodista y a solicitud de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), se han llevado a cabo las siguientes acciones:

1. Se notificó al Mecanismo de Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la CDMX, la aceptación de medidas cautelares para la protección de la periodista.

2. El mecanismo estableció contacto con la periodista proponiéndole una serie de acciones tendientes a brindarle protección.

3. Se acudirá, junto a la periodista, a la Fiscalía Especializada de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX) para iniciar una carpeta de investigación por el acto de violencia que sufrió en su domicilio.

El Gobierno capitalino tendrá comunicación permanente con la CNDH para informar las acciones que se tomarán a efecto de garantizar la integridad física y personal de la periodista Yohali Reséndiz.