imagotipo

Enfrentamiento entre policías y habitantes deja un muerto en Tabasco

  • El Heraldo de Tabasco
  • en México

Por Héctor Andrés Trinidad

Centla, Tabasco.-  Por lo menos una persona muerta, oficinas y automóviles incendiados dejo el violento  enfrentamiento entre agentes ministeriales) y de Secretaría de Seguridad Publica y  pobladores de la Villa Vicente Guerrero del municipio de  Centla, cuando estos últimos querían hacer justicia por su propia mano y linchar a  delincuentes que se encontraban detenidos en el Centro de Procuración de

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este viernes, cuando habitantes de esta comunidad, cansados del azote de la delincuencia sorprendieron  y aprendieron a cinco sujetos  que habían asaltado  a dos comercios y dos viviendas en esta zona.

Foto: El Heraldo de Tabasco

Foto: El Heraldo de Tabasco

Sin embargo, al lugar llegaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes rescataron a los presuntos malhechores de la muchedumbre que pretendían lincharlos.

Los uniformados trasladaron a los detenidos al Centro de Procuración de Justicia de la FGE ubicado en esta Villa, sin embargo la molestia de los ciudadanos era tal, que fueron hacia estas oficinas estatales , exigiendo se hiciera justicia en contra los criminales.

Al ver que la situación se estaba saliendo de control, se pidió apoyo a los Ministeriales y a elementos de la SSP, porque en las afueras de las instalaciones se encontraban reunidos centenares de personas que pretendían darle un escarmiento.

Al lugar arribaron varias unidades de ambas corporaciones, quienes inmediatamente establecieron un operativo rodeando las oficinas en donde estaban los detenidos.

Sin embargo, en el jaloneo, hubo algunos disparos, cayendo en el lugar una persona muerta.

Ante esto, los enardecidos habitantes quemaron las instalaciones del centro de Procuración de Justicia y varios vehículos que se encontraban en ese lugar.

Por lo que tuvo que intervenir elementos de la Marina para calmar los ánimos.