imagotipo

Falsa, amenaza del CJNG sobre quema de gasolinerías en Jalisco

  • El Occidental
  • en México

Por Victor Manuel Chávez

GUADALAJARA.- De Guerrero salió el mensaje donde el Cártel de Jalisco Nueva Generación amenaza con quemar gasolinerías de Jalisco, si siguen acaparando combustible y aplican el aumento al costo, del que además la fiscalía general de Jalisco detectó que es falso.

Así lo informó en un comunicado, dando seguimiento al primer mensaje que había enviado en el sentido de que investigaría esa amenaza que circulaba por redes sociales. La dependencia fue cuestionada porque se aseguró que pretendía legitimar un mensaje que evidentemente era falso.

La dependencia aseguró que una vez que por redes sociales se estuvo difundiendo un mensaje en el que se amenazaba con incendiar estaciones de servicio de combustible en Jalisco, la Fiscalía General del Estado localizó el origen del mismo en el estado de Guerrero y ahora se realiza la investigación para dar con el responsable y acreditar su presunta responsabilidad por apología del delito.

El Fiscal General, Eduardo Almaguer Ramírez, señaló que el mensaje es falso y con esto se da tranquilidad a los jaliscienses.

Entérate: Aumento a precio de gasolina no debe asustar a mexicanos: Meade

Para detectar de donde provino, la fiscalía general contó con el apoyo de la Dirección General del Centro de Inteligencia y Comunicaciones para la Seguridad conocida como “policía cibernética”, cuyo personal logró establecer el origen del mensaje que corresponde a una persona que radica en el estado de Guerrero y que constantemente hace publicaciones amenazantes, supuestamente relacionadas a grupos armados o delictivos.

Agregó que ya se tiene comunicación y coordinación con la Procuraduría del Estado de Guerrero para que esta persona pueda ser detenida por las autoridades ministeriales e investigadoras de Jalisco. Almaguer Ramírez reconoció el trabajo eficiente que realizó la Policía Cibernética de Jalisco para rastrear y ubicar el origen de este mensaje.

“Quienes pretendan, de la delincuencia organizada o común, alterar el orden en el estado, van a tener una respuesta muy contundente”, concluyó el Fiscal Almaguer Ramírez.

Lee también: Niega Secretaría de Energía desabasto de gasolina en 2017