imagotipo

Frente frío generará vientos fuertes en norte y noreste del país

  • NTMX Agencia
  • en México

México.- El sistema frontal número 17 y la masa de aire frío asociada ingresarán en el noroeste de México, favoreciendo vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y descenso de la temperatura en norte y noroeste del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que también generarán potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Asimismo pronosticó viento de sur y sureste con rachas de hasta 55 kilómetros por hora a lo largo del litoral del Golfo de México, ocasionando tiempo seco y estable sobre gran parte del territorio nacional.

Se presentarán temperaturas menores a menos cinco grados centígrados en partes altas de Durango; y de menos cinco a cero grados centígrados en regiones serranas de Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Además de temperaturas de cero a cinco grados centígrados en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Soplarán rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur y Sonora; y viento de sur y sureste con rachas de hasta 55 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México.

Por región se espera que la Península de Baja California muestre cielo nublado, probabilidad de lluvias con tormentas puntuales fuertes de 70 por ciento en Baja California y lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur.

Ambiente muy frío, con probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California y viento del oeste-suroeste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en la región.

En el Pacífico Norte prevalecerá cielo nublado, probabilidad de lluvias con tormentas puntuales fuertes de 60 por ciento en Sonora y lluvias con intervalos de chubascos en Sinaloa, y ambiente muy frío con probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora.

Soplará viento del oeste-suroeste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Sonora.

Para el Pacífico Centro se espera cielo medio nublado, probabilidad de lluvias escasas de 40 por ciento en Nayarit, ambiente cálido y viento del noroeste de 10 a 20 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur el cielo será medio nublado, probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos de 60 por ciento en Chiapas y lluvias escasas en Oaxaca, ambiente cálido y viento de componente norte de 30 a 40 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El Golfo de México mostrará cielo medio nublado, probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos de 40 por ciento en Veracruz y Tabasco, ambiente frío durante la mañana y noche sobre regiones de montaña. Bancos de niebla. Viento de componente sur y sureste con rachas de hasta 55 kilómetros por hora a lo largo del litoral del Golfo de México.

Para la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado, probabilidad de lluvias escasas de 60 por ciento en la región, ambiente caluroso y viento del este de 20 a 30 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte el cielo será nublado, potencial de lluvias con tormentas puntuales fuertes de 60 por ciento en Chihuahua y lluvias escasas en Coahuila, ambiente muy frío, con probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua y viento variable de 15 a 25 kilómetros por hora.

La Mesa Central presentará cielo medio nublado, probabilidad de lluvias escasas o lloviznas de 40 por ciento en Puebla, bancos de niebla y ambiente templado; con viento de este y noreste de 15 a 25 kilómetros por hora.

Se registró una temperatura máxima de 37.5 grados centígrados en Tecomán, Colima; Ciudad Altamirano, Guerrero; Jesús María, Nayarit; y en Guatenipa, Sinaloa; mientras que la minia fue de menos seis grados en Guanacevit, Durango.

Se registrarán intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Baja California, Sonora y Chihuahua; lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Sinaloa, Veracruz, Tabasco y Chiapas; y lluvias escasas o lloviznas en Coahuila, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

/afa

Hijo del tornero sujeto a investigación

Hijo del tornero sujeto a investigación

Permanece hasta hoy en calidad de testigo

Armando Velazco

local

Niño sanjuanense en parlamento infantil

Niño sanjuanense en parlamento infantil

Dio a conocer sus diferentes propuestas durante su participación

Tequisquiapan festejó cinco años de ser Pueblo Mágico

Tequisquiapan festejó cinco años de ser Pueblo Mágico

El festejo se realizó durante tres días en el jardín principal

PRI en busca de sus candidatos

PRI en busca de sus candidatos

Se reúne dirigencia con ex funcionarios y militantes priistas

Proceso electoral reducirá trabajo a constructores

Proceso electoral reducirá trabajo a constructores

Harán un balance para conocer las posibles afectaciones

Materialista sin frenos impactó a camioneta

Materialista sin frenos impactó a camioneta

Volcó enseguida de librar túnel de Av. Tecnológico

destacados

Negociación del TLCAN seguirá pese a decepción de las partes: Guajardo

Negociación del TLCAN seguirá pese a decepción de las partes: Guajardo

Luego de que Lighthizer aseguró estar 'sorprendido y decepcionado' por la resistencia al cambio que han mostrado México y Canadá

Demócratas presionan apoyo republicano para legalizar a dreamers

Demócratas presionan apoyo republicano para legalizar a dreamers

La ley Dream es un proyecto bipartidista que por más de una década no ha logrado ser aprobado en el Congreso

EU descarta que TLCAN esté muerto, pero lo considera un ‘mal acuerdo’

Acusó a México y Canadá de rehusarse a aceptar propuestas que permitan reequilibrar los déficits comerciales

Anuncian nueva edición del Buen Fin para reactivar economía nacional

Autoridades federales y representantes del sector privado indicaron que se realizará del 17 al 20 de noviembre

Tras sismos, reubicarán a casi medio millón de alumnos: Nuño Mayer

Informó que ya concluyó la primera fase de verificación de un total de 16 mil 136 escuelas en los 10 estados afectados