imagotipo

Gallo dorado, de los objetos más comprados para rituales

  • NTMX Agencia
  • en México

Junto con los amuletos, inciensos, flores, hierbas, semillas, cuernos de la abundancia, polvos de oro, velas multicolores y demás objetos para realizar los rituales de buena suerte para recibir el Año Nuevo, en el Mercado de Sonora se ofrece el “gallo dorado” para abrir caminos llenos de prosperidad en 2017.

Esta figura es buscada debido a que, de acuerdo con el horóscopo chino, 2017 será el año del gallo, por lo que el tradicional Mercado de Sonora la ofrece con gran éxito de venta en varios tamaños, elaborados de cera y cerámica color dorado, a precios que van de 20 a 50 pesos.

Ante las predicciones y advertencias de que 2017 será un año “muy difícil, sobre todo económicamente”, comentó la señora Martha Cerecedo, se preparará con mucha fe y ritos para despejar malas vibras y atraer todo lo positivo en Año Nuevo.

Pero en esta ocasión, añadió, dentro de sus compras incluyó una figura del “gallo dorado” lleno de monedas para que no falte el dinero, junto con el cuerno de semillas de la abundancia.

Lee también ¿Buscas riqueza o amor en 2017? Aquí los rituales para conseguirlo

Un baño a medianoche del 31 de diciembre con hierbas preparadas que compró en este mercado la señora Alicia, junto con medio kilo de semillas de la abundancia rociadas de “abre caminos” y una charola de 12 manzanas naturales o de cera con miel, canela y polvo de oro, será su ritual para esperar el año nuevo con un buen destino.

Aunque en esta ocasión, la señora Alicia añadió a sus rituales la adquisición del “gallo dorado”, junto con las “mazorcas de la buena suerte”, para tener un mejor año, que en su caso espera esté lleno de amor, prosperidad y salud.

Alejandro Olivares y Leticia Miranda tienen muchos años como vendedores de todo tipo de amuletos y objetos para los rituales espirituales de toda clase de creencias.

Destacaron que el mayor número de compradores son mujeres, y aunque las ventas de todos los ingredientes y objetos se incrementan para las ofrendas y ritos el 31 de diciembre, durante todo el año la gente es fiel a estas costumbres.

El Mercado de Sonora se mantiene como uno de los centros de comercialización de este tipo de artículos más importante, por la venta de lociones y jabones de fuertes olores para las limpias de la medianoche del 31 de diciembre, sobre todo los compuestos de canela, miel y coco.

Además de ellos, la gente también encuentra en este mercado un sinfín de artículos mágicos, como veladoras de 12 colores para reforzar los 12 deseos con que se inicia el año, cuernos de la abundancia, escobas de raíz de canela, borregos de la buena suerte en todos tamaños y materiales, entre muchos más.

A esas compras se le suman los remedios para la salud con hierbas y animales como zopilotes, víboras de cascabel, sapos y demás ingredientes para crear lo necesario que dará al comprador la esperanza de tener un año exitoso y lleno de salud.

Ello sin faltar las limpias espirituales, para el hogar, el trabajo, el negocio; así como rituales para rompimientos y ataduras, entre otros.

/cpg