imagotipo

Sentencian a 120 años de prisión a descuartizador, en Chihuahua

  • El Heraldo de Chihuahua
  • en Justicia

Un ejemplar castigo de 120 años de prisión obtuvo la Fiscalía General del Estado en contra de Andrés Ulises Castillo Villarreal, mejor conocido como “El descuartizador de la Desarrollo Urbano”, como autor material del crimen de tres personas y la violación de un menor.

Esta histórica sentencia la impuso un Tribunal de Enjuiciamiento, ante el cual la agente del Ministerio Publicó presentó elementos de prueba sustentados y argumentos sólidos que no dejaron duda de la responsabilidad del homicida.

El 17 de noviembre del 2015, se recibió un reporte al número de emergencias, en el cual se informó la localización de las extremidades de una persona, en el interior de una casa abandonada ubicada en las calles Novena y San Abel.

Elementos la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida iniciaron con las indagatorias en torno al caso, derivado de las cuales, 48 horas después, localizaron el  resto del cuerpo.

El torso, con un corte a la mitad y diversos golpes en la cabeza, fue hallado una cuadra más adelante, en un arroyo ubicado en la calle Once y Álamos, en el interior de una llanta de camión, y arriba de él, la parte delantera de un triciclo.

A través de diversos estudios, análisis e indagatorias, los Agentes Investigadores obtuvieron la identidad de Lorenzo Ernesto Olivas Berrios, quien fue visto por última vez la noche del 13 de noviembre por un familiar con quien vivía en la colonia Tres de Mayo, a quien le comentó que saldría por cena y nunca volvió.

Él era originario de la ciudad de Delicias y desde meses atrás se había mudado a la capital en busca de trabajo; sin embargo, fue reportado como desaparecido ante la Fiscalía hasta el día 16 del mismo mes.

Tras coincidir con las características del cadáver, realizar estudios de genética, protocolos e investigaciones, el cuerpo fue entregado a sus familiares y se continuaron las averiguaciones.

El 13 de diciembre, en el mismo arroyo y al interior de una llanta, fue localizado el cadáver mutilado de Daniel Alfonso Rodríguez Morales, pero ahora la víctima fue cortada únicamente de las piernas, las cuales fueron envueltas en una cobija, y arriba del cuerpo fue colocada la parte trasera del mismo carrito de juguete que se había encontrado en el primer crimen.

Daniel Alfonso era conocido como “El Troya” dentro de la colonia Desarrollo Urbano, donde se desenvolvía y fue visto por última vez, horas antes de ser localizado sin vida.

Los elementos investigadores analizaron los cortes y golpes que presentaban ambos cuerpos, estudiaron los artefactos localizados en el lugar, el modo, tiempo e incluso, la posición de los mismos, determinando que los asesinatos los cometió una misma persona.

Los Agentes indagaron más a fondo en dicha zona y obtuvieron las declaraciones de un testigo presencial de los homicidios y de la persona con la que vivía “El descuartizador de la Desarrollo Urbano”; aunado a las evidencias recabadas, se logró obtener la identidad del responsable: Andrés Ulises Castillo Villarreal.

Millonarias pérdidas por helada

Millonarias pérdidas por helada

Graves afectaciones reportan en cultivos de rosas de El Organal

Rosalia Nieves

local

Antonio y Laura oficialmente marido y mujer

Antonio y Laura oficialmente marido y mujer

En Villa Antigua la feliz pareja celebró su enlace civil

Fervor guadalupano; LXIX peregrinación de Los Farolitos

Fervor guadalupano; LXIX peregrinación de Los Farolitos

Congregó 35 grupos parroquiales, colegios, familias y asociaciones

Intentó apoderarse de auto ajeno

Intentó apoderarse de auto ajeno

Fue detenido por SPM de Pedro Escobedo

UAQ Tequis tendrá nuevos edificios

UAQ Tequis tendrá nuevos edificios

La inversión fue de 38 millones de pesos

Río Soccer es campeón del Torneo de Liga 2017

Río Soccer es campeón del Torneo de Liga 2017

Derrotó 2 goles a 0 al Deportivo La Estancia

destacados

EPN dicta receta para las reformas estructurales de un país

EPN dicta receta para las reformas estructurales de un país

Durante su participación en la OCDE, el presidente dio recomendaciones a otros países que emprendan sus propias reformas

UAM congela más de 253 millones de pesos para obras en campus

La institución se reusa a devolver el dinero, señalando que una vez entregado es parte de su patrimonio

Pan y café para aguantar el frío camino al Tepeyac

Pan y café para aguantar el frío camino al Tepeyac

A las 22 horas la SSPCDMX reportó que más de cinco millones de fieles han llegado al santuario

Función Pública inhabilita cuatro años a filial de Odebrecht

Función Pública inhabilita cuatro años a filial de Odebrecht

La empresa es investigada por dar sobornos en 12 países para conseguir contratos en todo el continente

Diego Luna y Gael García piden afuera del Senado debatir Ley de Seguridad Interior

Diego Luna y Gael García piden afuera del Senado debatir Ley de Seguridad Interior

Se proyectó el documental “La libertad del diablo” que muestra los testimonios de víctimas y victimarios de la violencia en México