imagotipo

CDMX, de las ciudades más seguras del mundo, dice Naciones Unidas

  • Manrique Gandaria
  • en México

La Organización de las Nacionales Unidas (ONU) sostiene que la Ciudad de México, es más segura en comparación con otras ciudades capitales del mundo, debido a que la incidencia delictiva se mantiene a la baja en comparación con las principales ciudades capitales de América Latina y Europa, donde las armas de fuego, punzocortantes, el alcohol y drogas, son los principales factores de los homicidios intencionales a nivel mundial.

Al dar a conocer el Informe contra la Droga y Delitos, la ONU señala que Honduras encabeza lista de países con una tasa delictiva de 90.4 homicidios por cada 100 mil habitantes, le sigue Venezuela con el 53.7, Belice con el 44.7, luego aparece El Salvador con el 41.2, Guatemala con el 39.9, Colombia que llega al 30.8 y México con solo el 21.5.

Las estadísticas de la ONU, advierten que los homicidios en la CdMx son de los delitos que el Gabinete de Seguridad de la capital del país, ha logrado controlar y evitado que despunten de manera importante en comparación a otras capitales del mundo.

París en Francia, o Londres en Inglaterra, suman en sus estadísticas el uso de armas blancas cuando se comete un homicidio doloso, lo cual normalmente sucede durante un asalto o una riña, donde las drogas y el alcohol están de por medio.

Por lo que se refiere a nivel mundial, la Ciudad de México, también se encuentra muy abajo del promedio de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, por ejemplo, 10 ciudades de los Estados Unidos -incluida su capital Washington-, registran hasta cuatro veces más, la tasa de muertes dolosas o intencionales que la capital mexicana.

El Informe de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y Delitos de octubre del 2016 señala que en 2012, casi medio millón de personas (437 mil) perdieron la vida a causa de homicidios dolosos en todo el mundo. Más de una tercera parte de éstos (36 por ciento) tuvieron lugar en el continente americano, 31 por ciento en África, 28 por ciento en Asia, mientras que Europa (5 por ciento) y Oceanía (0.3 por ciento), presentaron las tasas más bajas de homicidio a nivel regional.

Señala que Honduras encabeza la lista de países con una tasa delictiva de 90.4 homicidios por cada 100 mil habitantes, le sigue Venezuela con el 53.7; Belice con el 44.7, luego aparece El Salvador con el 41.2, Guatemala con el 39.9, Colombia que llega al 30.8 y México con solo el 21.5.

Pone de ejemplo lo ocurrido en Honduras donde la tasa de homicidios es de 90.4 por cada 100 mil personas, uno de cada 280 varones de entre 30 y 44 años y uno de cada 360 entre 15 y 29 años son víctimas de homicidio cada año.

Mientras que en Venezuela la tasa de homicidios es de 53.7, reportando un total de muertos de 16 mil 072. Es el único país de Sudamérica cuya tasa de homicidio ha aumentado consistentemente desde 1995.

Arde tráiler en la 57

Arde tráiler en la 57

Iba cargado de pollo congelado

Armando Velazco

local

Deportivo El Sauz ha venido al alza

Deportivo El Sauz ha venido al alza

En un abrir y cerrar de ojos ha sumado 9 puntos

Aumenta producción orgánica

Aumenta producción orgánica

Pasó de 500 mil a un millón de hectáreas

Atropellado fue auxiliado por Cruz Roja

Atropellado fue auxiliado por Cruz Roja

El suceso ocurrió sobre la carretera estatal La Estancia – La Llave

Hijo del tornero sujeto a investigación

Hijo del tornero sujeto a investigación

Permanece hasta hoy en calidad de testigo

Siniestradas 80 hectáreas de cultivos

Siniestradas 80 hectáreas de cultivos

Representan el 9% del total de superficie sembrada en ejido La Valla

destacados

Renuncia la ministra de Interior de Portugal por los incendios forestales

El primer ministro, Antonio Costa, aceptó su dimisión

Masa de aire frío favorecerá lluvias en la mayor parte del país

Masa de aire frío favorecerá lluvias en la mayor parte del país

En el Pacífico Centro se registrará cielo medio nublado

Casi mil 500 policías participan en Operativo Mega en tres delegaciones

Casi mil 500 policías participan en Operativo Mega en tres delegaciones

Se trata de las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc e Iztapalapa

Monreal plantea fondo único de donaciones para damnificados 

Monreal plantea fondo único de donaciones para damnificados 

Consideró que dicho organismo ciudadano esté conformado por personas intachables que certifiquen que los damnificados reciban realmente los beneficios

Este viernes PRI definirá método para elegir candidato presidencial

Este viernes PRI definirá método para elegir candidato presidencial

La presidenta de la Junta de Coordinación Política, Ana Lilia Herrera dijo que una de las grandes fortalezas del PRI es justamente su capacidad de cohesión