imagotipo

Mario Villanueva hijo, asegura que en México no hay garantías de salud para su padre

  • Manrique Gandaria
  • en México

Mario Villanueva Tenorio, hijo del ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, señala que en México no existen garantías para que su padre continúe con su tratamiento para mantener su salud, ya que padece de enfermedad pulmonar obstructiva crónica, lo cual le ha degradado la respiración en 45 por ciento.

Luego de darse a conocer que el ex gobernador de Quinta Roo será entregado en extradición a nuestro país, luego de haber cumplido una condena de cinco años de prisión en Estados Unidos, Villanueva Tenorio asegura que su padre será liberado y su proceso de extradición a nuestro país tardará entre una y tres semanas, debido a que al salir de prisión va a ser entregado primero a las autoridades migratorias de aquel país. En entrevista, Villanueva Tenorio afirmó que una vez que pise suelo mexicano su padre podría ingresar al Reclusorio Preventivo Norte, que es de donde salió para ser extraditado a Estados Unidos.

Por ello, asegura que no hay información concreta sobre el día y la hora de la posible llegada de Villanueva Madrid, quien saldrá de la cárcel de Lexington, Kentucky, tras haber cumplido con una pena por lavado de dinero.

Por su parte, la  Procuraduría General de la República (PGR)señala que una vez  liberado de prisión, Mario Ernesto Villanueva Madrid será puesto a disposición de las autoridades migratorias de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés); mismas que determinarán la fecha de su deportación a México.