imagotipo

Persisten este viernes lluvias de diferente intensidad en todo el país

México.- Este viernes la onda tropical número 24 se localizará al sur de Guerrero, mientras que la nueva onda tropical 25 se extenderá sobre el oriente de Quintana Roo, ambos sistemas mantendrán lluvias de diferente intensidad a lo largo y ancho del país.

Debido a ambos sistemas meteorológicos se pronostican tormentas muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Así como tormentas fuertes en Nayarit, Guanajuato, Estado de México, Puebla, San Luis Potosí y Tabasco.

Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

A su vez, se prevé que la zona de baja presión remanente de Franklin con potencial para desarrollo ciclónico se localice frente a las costas de Jalisco.

Rachas de viento superior a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras se pronostican en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y rachas de viento superior a 50 km/h con olas de 1 a 2 metros de altura en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Se estima que las temperaturas superen los 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

En su pronóstico por regiones, el organismos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que la Península de Baja California mantendrá cielo medio nublado por la tarde e intervalos de chubascos en la región.

Así como niebla sobre la costa oeste y ambiente muy caluroso con viento de componente oeste de 20 a 35 km/h.

Para el Pacífico Norte el SMN pronosticó cielo nublado por la tarde, 80 por ciento de potencial de tormentas muy fuertes de corta duración, acompañadas de actividad eléctrica en la región.

Ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h en la región, además de posibles tolvaneras en Sonora y oleaje de 1 a 2 metros de altura en Sinaloa.

El Pacífico Centro tendrá cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, y fuertes en Nayarit.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormentas. Asimismo, se prevé oleaje de 1 a 2 metros de altura en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en la región.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormentas.

El Golfo de México presentará cielo nublado, 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Ambiente caluroso a muy caluroso, y viento del este y noreste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormentas.

La Península de Yucatán registrará cielo nublado, 60 por ciento de potencial de intervalos de chubasco en la región. Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 20 a 30 km/h.

En la Mesa del Norte se estima cielo nublado por la tarde, con 80 por ciento de probabilidad de tormentas muy fuertes de corta duración en Chihuahua y Durango.

En San Luis Potosí se esperan tormentas fuertes, y en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes intervalos de chubascos.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable con rachas superiores a 60 km/h, además de posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

El pronóstico para la Mesa Central indica cielo nublado, 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales fuertes Guanajuato y Puebla, e intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.

Ambiente cálido y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormentas.

/afa

Accidentes a la baja en Amealco

Accidentes a la baja en Amealco

Disminución de hasta el 20 por ciento en el periodo vaccional

Dolores Martínez

local

Accidentes a la baja en Amealco

Accidentes a la baja en Amealco

Disminución de hasta el 20 por ciento en el periodo vaccional

Buscan reducir estrés en sector industrial

Buscan reducir estrés en sector industrial

Comportamiento ante distintas situaciones

Resguardarán regreso a clases en Tequisquiapan

Resguardarán regreso a clases en Tequisquiapan

Implementará un operativo de seguridad y vialidad

Sesiona Comité de Ayuda Industrial

Sesiona Comité de Ayuda Industrial

Bomberos de Tequisquiapan realizarán carrera atlética

Bomberos de Tequisquiapan realizarán carrera atlética

Este domingo a partir de las 8:30 horas en el jardín principal

destacados

Ciudadanos verificarán Consulta

Ciudadanos verificarán Consulta

Un total de 331 personas han solicitado su registro como observadores

Se debe actualizar el Tratado: ciudadanos de los tres países

Se debe actualizar el Tratado: ciudadanos de los tres países

Renegociación del TLCAN oportunidad para introducir temas de migración

Recomiendan precaución en regreso a clases

Recomiendan precaución en regreso a clases

25 millones de alumnos de educación básica regresarán a las aulas

Mexicanos en Texas, en la incertidumbre

Mexicanos en Texas, en la incertidumbre

Temor por la entrada en vigor de la Ley SB4 en septiembre

Autoridades se unen contra lavado de dinero

Autoridades se unen contra lavado de dinero

(SFP) y (CNBV) sumar esfuerzos, para dar mejores resultados