imagotipo

Intentan callarme; Eva Cadena pide protección a CNDH ante ataques

  • Por Manrique Gandaria
  • en Política

La ex diputada de Morena, Eva Cadena Sandoval, indicó que en referencia al ataque que sufrió su hijo, Ángel Donet, “de las amenazas en las redes sociales por gente identificada con el partido Morena, están pasando a los hechos consumados”, por lo que denuncio que estos hechos se suman a las amenazas del titular de la Fepade, Santiago Ramírez Nieto, quien de manera irresponsable y utilizando a los medios de comunicación y las redes sociales, -con pruebas en la mano lo sostengo- sin sentencia de por medio, me enjuicia y condena ante la opinión pública, violando mi presunción de inocencia y provocando aumenten las agresiones en mi contra.

Por ello, anunció que acudirá a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) a pedir protección y apoyo, porque está demostrado que hay intereses políticos muy fuertes que quieren que no se sepa toda la verdad.

A través de un texto, Eva Cadena afirmó que el atentado contra su hijo, (del cual resultó ileso) “es una muestra de la desesperación y del miedo que tienen de que se descubra quiénes y por qué hicieron ese montaje para dañar la imagen de Eva Cadena y de Andrés Manuel López Obrador”.

Persiguen y balean automóvil que conducía hijo de la diputada Eva Cadena
 

“No espero la solidaridad de nadie, porque los políticos de nuestro país son unas personas inmorales, sin ética y sin escrúpulos, capaces incluso lo vemos ahora, de volver a matar como lo han hecho muchas veces. Lo que sí les advierto es que no me voy a quedar de brazos cruzados y pelearé no sólo por mi honor, sino por la integridad de mi familia”, señala la ex candidata de Morena.

Precisa que el pasado domingo a las 18:30 horas, su hijo Ángel Donet Méndez Cadena., fue víctima de un intento de homicidio por parte de un grupo de personas encapuchadas que viajaban en un automóvil marca Volkswagen tipo Jetta, color blanco, cuyas placas no pudieron ser identificadas. “Los agresores, le cerraron el paso a mi hijo cuando éste circulaba a bordo de su vehículo marca Seat modelo Ibiza color azul, por la prolongación de la calle Francisco Sarabia, de la colonia La Cuevita, de Las Choapas, Veracruz, a donde había acudido a llevar a un amigo. Los encapuchados bajaron del Jetta blanco con armas de fuego, una pistola y un arma larga, e hicieron una serie de disparos directos en contra de mi hijo, con el fin de privarlo de la vida”, explica.

Cadena señala que esta no es la primera ocasión en la que atentan contra su familia y trabajadores. “El pasado viernes 18 de agosto, cuatro trabajadores de la empresa propiedad de mi familia, fueron privados de su libertad por un grupo de personas armadas quienes dejaron un recado-amenaza directamente contra mi persona”.

Advierte también que ya interpuso las demandas penales correspondientes, y exigió al gobernador Miguel Angel Yunes, que cumpla su palabra de acabar con la impunidad en Veracruz, y ordene el pronto esclarecimiento de estos hechos para hallar a los responsables de ambos atentados.

“No me queda duda que estos lamentables hechos tienen que ver con el caso en el que fui involucrada hace más de seis meses, como parte de la campaña electoral. Quienes organizaron todo para engañarme, quienes desaparecieron las grabaciones de los hoteles, quienes me acusaron a partir de videos editados, quienes violaron mi presunción de inocencia y me sentenciaron culpable sin un juicio de por medio, están preocupados porque la verdad está a punto de salir a la luz pública”, advierte.

Y es que dice que de las amenazas en las redes sociales por gente identificada con el partido Morena, están pasando a los hechos consumados.  “quiero hacer público que también, lamentablemente, se suman las amenazas del titular de la Fepade, Santiago Ramírez Nieto, quien de manera irresponsable y utilizando a los medios de comunicación y las redes sociales, -con pruebas en la mano lo sostengo- sin sentencia de por medio, me enjuicia y condena ante la opinión pública, violando mi presunción de inocencia y provocando aumenten las agresiones en mi contra”.

Refiere que acudirá a la CNDH a pedir protección y apoyo, porque está demostrado que hay intereses políticos muy fuertes que quieren que no se sepa toda la verdad.

 

 

 

 

 

/dec

Cáncer ataca a mujeres jóvenes

Cáncer ataca a mujeres jóvenes

Grupo Reto registró 8 defunciones en menores de 40 años

Dolores Martínez

local

Festejan cumpleaños de Celia Victoria

Festejan cumpleaños de Celia Victoria

De manteles largos estuvo la familia Velazco Guerrero

Abundan robos en la Zona Oriente

Abundan robos en la Zona Oriente

Se sabe de nueve en los últimos treinta días

Canaco contra presencia de vendedores de temporada

Canaco contra presencia de vendedores de temporada

Esperan que no se otorguen permisos para vender en plazas públicas

Presencia policial en la Palmillas – Toluca

Presencia policial en la Palmillas – Toluca

Punto de revisión aleatoria a la altura de Aculco

Hoy se da resolución de amparo de Dafne

Hoy se da resolución de amparo de Dafne

Fue sentenciada a 16 años por homicidio

destacados

Obama regresa a la arena política en apoyo al candidato de su partido para 2018

Obama regresa a la arena política en apoyo al candidato de su partido para 2018

El ex presidente de EU estará en dos reuniones de campaña de Ralph Northam

El Gobierno aplicará la Constitución para restaurar legalidad en Cataluña

Será Cataluña primera comunidad en aplicarse el 155 constitucional

Efectos de frente frió mantendrán lluvias en la mayor parte del país

Efectos de frente frió mantendrán lluvias en la mayor parte del país

Además la masa de aire frío que lo impulsa, mantendrá bajos valores de temperatura

Negociación del TLCAN seguirá pese a decepción de las partes: Guajardo

Negociación del TLCAN seguirá pese a decepción de las partes: Guajardo

Luego de que Lighthizer aseguró estar 'sorprendido y decepcionado' por la resistencia al cambio que han mostrado México y Canadá

Demócratas presionan apoyo republicano para legalizar a dreamers

Demócratas presionan apoyo republicano para legalizar a dreamers

La ley Dream es un proyecto bipartidista que por más de una década no ha logrado ser aprobado en el Congreso