imagotipo

Reciclan partidarios; PVEM busca renovar dirigencia

  • Por Rafael Ramírez y Bertha Becerra
  • en Política

Arturo Álvarez Angli

verde1.jpg
 

Arturo Álvarez Angli, de ser elegido como el nuevo líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quiere hacer de él, la opción de la juventud, “el partido de los jóvenes”, y mejorar la comunicación con la militancia, además de dirigir sin imposiciones ni compadrazgos.

“Quiero ser el próximo dirigente del Verde durante los próximos seis años, porque estoy convencido que puedo establecer las bases del crecimiento del partido, para estar listos en el 2030 en condiciones de pelear por la presidencia de la República”, asegura Álvarez. 

El diputado federal por el Distrito 8 en Ayutla, Guerrero, es abogado por la Universidad de las Américas Puebla, y tiene la especialidad en derecho internacional.

Explica que siempre le llamó la atención la política, pero nunca quiso militar en ningún partido, hasta que un amigo suyo, lo invitó a participar en el PVEM en el año de 2001.

Muchos años representó al Partido Verde ante los diversos órganos electorales, y señala que le gusta mantener esa posición, en lo que él llama “su principal trinchera”: la organización de elecciones y temas electorales.

Señala que si los políticos buscan sacar a México adelante tienen que franquear la barrera que se ha creado con la ciudadanía, y advierte que denostaciones como las que realiza el dirigente de Morena en torno a los políticos, en nada abonan al ambiente social.

Explica que, primeramente, trabajaría con las dirigencias de todos los niveles para fortalecer el Instituto, no sólo en época electoral, y valoraría a cada militante para brindarles estímulos; en el partido mejorar la comunicación interna.

Beatriz Manrique Guevara

verde2.jpg
 

La única mujer que aspira a dirigir al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Beatriz Manrique Guevara, es legisladora en el Congreso de Guanajuato, y se define a sí misma, como guanajuatense, abogada, tiene 50 años, madre de tres jóvenes, viuda, y que se ha dedicado desde muy joven a la política.

La diputada asegura que la política es el vehículo que le permite actuar directamente en la innovación de la realidad social, que a veces es injustica, explica; pero también, ha sido el derrotero que ella eligió para combatir la injusticia y generar transformaciones.   

Indica que le preocupa la inseguridad, “el hecho que puedan asaltar a algún ser querido es un escenario que a cualquier mexicano tiene preocupado”.

Otra causa que le preocupa es el crecimiento urbano desmedido “que ha apabullado al entorno ambiental”, y como ejemplo pone a su ciudad, León, Guanajuato, en la que el crecimiento excesivo afecta el medioambiente cada vez más, y en este Estado, señala que están cuatro ciudades que concentran niveles de alta contaminación.

Su preocupación por la inseguridad y la contaminación en México son parte de las causas que la mueven a buscar la dirigencia del Partido Verde, y comenta que ve al país “en una encrucijada en donde el riesgo de dar un paso en falso es muy visible, y en donde la decepción del manejo de las instituciones, del manejo de la propia democracia nos puede llevar a tomar una decisión equivocada como país hacia propuestas de cambios milagrosos, mesiánicos, y es por eso que decidí a contender dirigente nacional de mi partido”, reveló el aspirante a la dirigencia.

Carlos Alberto Puente

verde3.jpg
 

El Partido Verde Ecologista de México crece junto con su militancia. Madura. Tiene una propuesta de país clara, definida. Se prepara para el 2018 para poder tener la mejor elección de su historia. Por candidatas y candidatos no paramos, afirma Carlos Alberto Puente, coordinador del Partido Verde Ecologista de México en el Senado de la República y aspirante a la dirigencia nacional del partido.

“Y no paramos, porque el partido no se cierra a que solo sean los militantes del Verde. El partido se abre a la posibilidad de que mujeres, hombres, jóvenes puedan participar y creo que hoy más que nunca hay mujeres, hombres, jóvenes que desean participar porque aspiran a ser presidente municipal en su terruño; en una plantilla e incorporarse como regidores, aportar su trabajo. Quieren aspirar a los Ayuntamientos, a ser parte de los Congresos en las Legislaturas locales”.

“Estamos abiertos a buscar los mejores perfiles que partan de la plataforma que construimos como partido político con esa visión de país que queremos”.

Refiere que la ciudadanía, los votantes, ya los conocen: “El Verde sí  cumple sus compromisos. Hacemos política con un principio: lo que prometemos u ofertamos, lo cumplimos”.

“Prometimos legislar sobre las cuotas escolares y hoy está en ley. Hoy existe una sanción verdadera y eso es en beneficio de muchas familias mexicanas, que no tenían para hacer esa aportación de cinco pesos o de un peso”.

El legislador recordó que está la del endurecimiento contra secuestradores, ya que: “Hoy podemos dar hasta 140 años de privación de su libertad a los secuestradores”.

Prevén aumento en la tortilla

Prevén aumento en la tortilla

A causa del alza en el precio de las gasolinas y diésel

Rosalia Nieves

local

Cruz Roja lleva ayuda a San Sebastián

Cruz Roja lleva ayuda a San Sebastián

Repartieron apoyos y servicios a 80 adultos mayores

Constante robo de caballos en Tequisquiapan

Constante robo de caballos en Tequisquiapan

Al mes se reportan entre tres y cuatro casos

Advierten lesiones por uso de pirotecnia

Advierten lesiones por uso de pirotecnia

Quemaduras, pérdida de extremidades, heridas físicas y auditivas

Pequeños comerciantes alistan venta nocturna

Pequeños comerciantes alistan venta nocturna

Cerca de 150 comerciantes participarán del 20 al 24 de diciembre

Ceseco brinda apoyo a centros de rehabilitación

Ceseco brinda apoyo a centros de rehabilitación

Dan orientaciones psicológicas a jóvenes con problemas de adicción

destacados

EPN dicta receta para las reformas estructurales de un país

EPN dicta receta para las reformas estructurales de un país

Durante su participación en la OCDE, el presidente dio recomendaciones a otros países que emprendan sus propias reformas

UAM congela más de 253 millones de pesos para obras en campus

La institución se reusa a devolver el dinero, señalando que una vez entregado es parte de su patrimonio

Pan y café para aguantar el frío camino al Tepeyac

Pan y café para aguantar el frío camino al Tepeyac

A las 22 horas la SSPCDMX reportó que más de cinco millones de fieles han llegado al santuario

Función Pública inhabilita cuatro años a filial de Odebrecht

Función Pública inhabilita cuatro años a filial de Odebrecht

La empresa es investigada por dar sobornos en 12 países para conseguir contratos en todo el continente

Diego Luna y Gael García piden afuera del Senado debatir Ley de Seguridad Interior

Diego Luna y Gael García piden afuera del Senado debatir Ley de Seguridad Interior

Se proyectó el documental “La libertad del diablo” que muestra los testimonios de víctimas y victimarios de la violencia en México