imagotipo

Pronostican nublados con potencial de tormentas en la mayor parte del país

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este jueves continuará amplia zona de nublados con potencial de tormentas fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento en zonas de tormenta en el occidente, centro, sur y sureste del territorio, incluyendo la Península de Yucatán.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció que rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras o torbellinos se prevén para Chihuahua y Coahuila.

Sobre las entidades del noroeste, norte, noreste y occidente de México, el Sismológico señaló que se mantiene un ambiente muy caluroso con temperaturas que pueden superar los 40 grados centígrados en 14 entidades.

Dichas condiciones serán originadas por un canal de baja presión, una onda tropical que se aproximará a la Península de Yucatán y a un frente frío asociado a una zona de inestabilidad en el norte de México.

En su registro por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California prevalecerá cielo despejado y ambiente muy caluroso, con viento del noroeste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora, incluido el Golfo de California.

En el Pacífico Norte se registrará cielo despejado y ambiente muy caluroso, con viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

Cielo medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Michoacán, intervalos de chubascos en Nayarit, Jalisco y Colima. Además de ambiente caluroso a muy caluroso y viento de componente oeste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta, es lo que se prevé en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur predominará cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en la región. A lo que se sumará ambiente cálido y viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta.

Cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco, y lluvias dispersas en Tamaulipas. Así como ambiente caluroso y viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta, es lo que se espera en el Golfo de México.

En la Península de Yucatán habrá cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Campeche e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo.

Ambiente caluroso y viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por al paso de los sistemas de tormenta en costas de Yucatán y Quintana Roo.

Mientras en la Mesa del Norte persistirá cielo medio nublado con lluvias dispersas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y San Luis Potosí.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras, torbellinos o tornados en Chihuahua y Coahuila.

En la Mesa Central se mantendrá cielo nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Morelos y Puebla; intervalos de chubascos en Hidalgo y Tlaxcala, y lluvias dispersas en Querétaro.

Además de ambiente cálido y viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta.

/afa

Ampliarán sistema de video vigilancia

Ampliarán sistema de video vigilancia

Se pretende integrar 20 videocámaras

Rosalia Nieves

local

Capacitan sobre enología en la UAQ

Capacitan sobre enología en la UAQ

La intención es fortalecer los conocimientos de los 126 universitarios

Trabajan para anular estereotipos en profesiones

Trabajan para anular estereotipos en profesiones

Los propios alumnos se llegan a limitar para alcanzar sus metas

Anuncian obras para mejorar calles de Tx

Anuncian obras para mejorar calles de Tx

Se aplicarán cuatro millones de pesos para la rehabilitación de calles

Dará inicio la segunda semana del libro

Dará inicio la segunda semana del libro

Será del 25 al 30 de este mes en Portal del Diezmo

Abren centros de acopio en Tequisquiapan

Abren centros de acopio en Tequisquiapan

Estarán abiertos desde las 8:00 horas hasta las 20:00 hrs.

destacados

La pesadilla de perder el hogar

La pesadilla de perder el hogar

Ansían regresar a sus casas y recuperar su rutina

En México, una de cada diez casas sin seguro de temblores

En México, una de cada diez casas sin seguro de temblores

8.6% de las casas o departamentos en el país tienen una protección de seguro contra desastres naturales

¿Por qué no sonó la alerta?

¿Por qué no sonó la alerta?

México, uno de los pocos países en el mundo con un sistema de alerta sísmica precoz

Políticos se disputan iniciativa para donar

Políticos se disputan iniciativa para donar

El Frente Ciudadano por México cedería el 100% del financiamiento

Nuevo cártel busca apoderarse de Chihuahua

Nuevo cártel busca apoderarse de Chihuahua

El naciente grupo se conformó por la división de células de los cárteles de Sinaloa y Juárez