imagotipo

Sedesol preparada para atender contingencia por Franklin

  • Redacción
  • en México

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) despliega toda la infraestructura de la dependencia para mitigar los efectos que pudiera generar entre la población que resulte afectada por la tormenta tropical Franklin, señaló su titular Luis Enrique Miranda Nava.

Las paraestatales Liconsa y Diconsa, así como el Programa de Comedores Comunitarios, están a la disposición de los habitantes en caso de que se requiera.

En un comunicado, la dependencia informó que coordina acciones preventivas en caso de emergencia por fenómenos climatológicos y a través de sus delegaciones, mantendrá comunicación constante con las autoridades estatales y municipales pertenecientes a las entidades por donde se tiene previsto el paso del meteoro.

Miranda Nava, ordenó que, de ser necesario, se habiliten en el estado de Veracruz los 152 Comedores Comunitarios como albergues.

De igual forma instruyó que los 33 almacenes de Diconsa estén debidamente surtidos para abastecer productos de la canasta básica a las más de dos mil 840 tiendas ubicadas en diversos municipios de la entidad, lo mismo que las 990 lecherías de Liconsa, que seguirá vendiendo a un peso el litro de leche en 30 municipios y a 5.50 pesos en el resto del territorio estatal.

El responsable de la política social del país resaltó que en caso de declaratoria de emergencia en el estado de Veracruz, se implementaría el Programa de Empleo Temporal Inmediato.

Por su parte, el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, Javier García Bejos, señaló que el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) cuenta con un diseño especialmente estructurado para atender situaciones que afecten a los sectores más vulnerables en materia de infraestructura básica.

En caso de desastres naturales, dijo, el fondo cuenta con un mecanismo de atención inmediata que le permite dirigir los recursos hacia zonas que fueron afectadas gravemente.

Refirió que el FAIS es una herramienta fundamental en estos casos, ya que se pueden liberar recursos sin trámites e intermediaros y que sobre todo llegan a la población que lo necesita.

Hospital General aumenta abasto de medicamentos

Hospital General aumenta abasto de medicamentos

El hospital se abasteció de claves médicas en las últimas semanas

Rosalia Nieves

local

Profeco supervisó comercios en SJR

Profeco supervisó comercios en SJR

Este fin de semana se registraron 182 asesorías en el estado

INE restituye derechos a cinco ciudadanos al mes

INE restituye derechos a cinco ciudadanos al mes

Quedan nuevamente inscritos al padrón electoral

Alista IIFEQ plan de trabajo para SJR

Alista IIFEQ plan de trabajo para SJR

Se prevé que se realicen obras en todos los nivele educativos

Grupo Reto retomará estudios de termografía

Grupo Reto retomará estudios de termografía

El objetivo es apoyar la investigación sobre la detección de cáncer

CTM registra 15 accidentes al mes

CTM registra 15 accidentes al mes

De los cuales cinco por lo regular son de gravedad

destacados

Reedita sus promesas; AMLO presenta su plan de trabajo para 2018

Reedita sus promesas; AMLO presenta su plan de trabajo para 2018

Ante más de 10 mil seguidores que se dieron cita en el Auditorio Nacional, el líder de Morena revivió varias de sus promesa

Salvador Cienfuegos pide al Congreso asumir responsabilidades

El secretario de la Defensa Nacional urgió a aprobar el marco jurídico no solo para el Ejército, sino a todos los obligados a hacer cumplir la ley

Matan ombudsman de BCS en medio de ola violenta en la entidad

Matan ombudsman de BCS en medio de ola violenta en la entidad

La camioneta de Silvestre de la Toba Camacho donde viajaba con su hijo, recibió una ráfaga de balas lo que provocó la muerte de ambos

“Ruido” detectado en el Atlántico no es del submarino argentino

El submarino ARA San Juan lleva cinco días incomunicado con 44 tripulantes a bordo

Moreno Valle pide elección abierta para elegir candidato presidencial del Frente

El exgobernador de Puebla señaló que si hay dedazo no participará