imagotipo

Efectos de Franklin ocasionarán lluvias en Quintana Roo y Yucatán

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este martes se sentirán los efectos de la tormenta tropical Franklin en tierra sobre Quintana Roo, sus bandas de nublados densos que cubren la Península de Yucatán y el sureste del país, que ocasionarán lluvias.

El reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que por el fenómeno natural se prevé potencial de lluvias puntuales torrenciales en Campeche, Tabasco y Veracruz; muy fuertes con puntuales intensas en Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo; y fuertes con puntuales muy fuertes en Puebla.

Estableció que también se registrarán rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora y oleaje elevado de tres a cuatro metros en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como rachas de viento superior a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras que se presentarán en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Además se espera ambiente muy caluroso en por lo menos 10 estados del norte y occidente del país.

En su registro por regiones, el SMN indicó que en la Península de Baja California predominará cielo medio nublado por la tarde. Intervalos de chubascos en el sur de la región y ambiente muy caluroso con viento del oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte se mantendrá cielo nublado por la tarde con tormentas de corta duración acompañadas de actividad eléctrica con 60 por ciento de probabilidad de acumulados de lluvia muy fuertes en Sinaloa y fuertes en Sonora.

Además ambiente muy caluroso con viento del sur y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Sonora.

Cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit y fuertes en el resto de la región. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas de lluvia, es lo que se prevé en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur se registrará cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, y fuertes en Guerrero.

También se pronostica ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas costeras.

Mientras en el Golfo de México persistirá cielo nublado por la tarde, tormentas puntuales torrenciales en Veracruz y Tabasco, e intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas de Veracruz, ambiente caluroso con viento del norte en Tabasco y sur de Veracruz y del sureste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Tamaulipas.

En la Península de Yucatán habrá cielo nublado con 80 por ciento de tormentas puntuales torrenciales en Campeche e intensas en el resto de la región. Un ambiente caluroso y viento del este con rachas superiores a 70 kilómetros por hora, además de oleaje de tres a cuatro metros de altura en la región.

Para la Mesa del Norte se espera cielo nublado por la tarde con 60 por ciento de probabilidad de tormentas de corta duración con acumulados de lluvia muy fuertes en Durango; fuertes en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, intervalos de chubascos en Zacatecas y San Luis Potosí, además de lluvias dispersas en Aguascalientes.

A lo que se sumará ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central prevalecerá cielo nublado por la tarde con actividad eléctrica y granizadas en la región. Tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, intervalos de chubascos en Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, y lluvias dispersas en Guanajuato y Querétaro.

Además de ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en zonas de lluvia.

/afa

CTM registra 15 accidentes al mes

CTM registra 15 accidentes al mes

De los cuales cinco por lo regular son de gravedad

Rosalia Nieves

local

CTM registra 15 accidentes al mes

CTM registra 15 accidentes al mes

De los cuales cinco por lo regular son de gravedad

Profeco supervisó comercios en SJR

Profeco supervisó comercios en SJR

Este fin de semana se registraron 182 asesorías en el estado

INE restituye derechos a cinco ciudadanos al mes

INE restituye derechos a cinco ciudadanos al mes

Quedan nuevamente inscritos al padrón electoral

Alista IIFEQ plan de trabajo para SJR

Alista IIFEQ plan de trabajo para SJR

Se prevé que se realicen obras en todos los nivele educativos

Grupo Reto retomará estudios de termografía

Grupo Reto retomará estudios de termografía

El objetivo es apoyar la investigación sobre la detección de cáncer

destacados

INE perfila multas a nueve partidos políticos por 536 mdp

INE perfila multas a nueve partidos políticos por 536 mdp

El Órgano electoral detectó diversas faltas en sus reportes de gastos durante el ejercicio fiscal del año pasado

PRD presenta iniciativa para regular publicidad oficial

PRD presenta iniciativa para regular publicidad oficial

Con esto, el sol azteca pretende atender las indicaciones de la SCJ hacia el Congreso, sobre dicha legislación

Ríos Piter pide al INE  facilitar proceso de recolección de firmas

Ríos Piter pide al INE facilitar proceso de recolección de firmas

Armando Ríos Piter se reunió con el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello

Estoy listo para competir por jefatura de gobierno pero voy a esperar: Ahued

Estoy listo para competir por jefatura de gobierno pero voy a esperar: Ahued

El titular de la Secretaría de Salud local dijo que seguirá sirviendo a la gente

‘Bronco’ a la cabeza en recolecta de firmas, Zavala va por el 30% de avance

‘Bronco’ a la cabeza en recolecta de firmas, Zavala va por el 30% de avance

El INE informó que ambos encabezan el avance en recolecta de firmas para aspirar a la candidatura independiente presidencial