imagotipo

Videgaray Caso analizará protección para connacionales en EU

  • Redacción
  • en México

El canciller Luis Videgaray Caso inicia este miércoles una gira de trabajo en Dallas, Texas, en donde se reunirá con los titulares de los 11 Consulados de México y con representantes de organizaciones de defensa de los derechos civiles.

Con los cónsules de México en Texas, Videgaray Caso analizará las acciones de protección consular del gobierno de la República a los connacionales que se encuentran en esa entidad, y de manera conjunta se diseñará una estrategia para hacer frente a las medidas que pudieran tener implicaciones negativas en la comunidad migrante mexicana.

Posteriormente, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores se reunirá con representantes de organizaciones de defensa de los derechos civiles, para dialogar y compartir buenas prácticas ante la actual política migratoria.

En tanto, mañana jueves Videgaray Caso viajará a la ciudad de Washington, D.C., para asistir a una reunión México-EUA en materia de seguridad.

Ambos países reforzarán el compromiso de trabajar y colaborar de manera integral en los diversos temas de la agenda bilateral, así como los mecanismos de colaboración en la materia.