imagotipo

Alejandra de Cima tiene un pink power

  • MILDRED ESTRADA
  • en Moda

Alejandra de Cima es una filántropa mexicana conocida por ser una de las creadoras de la Fundación Cim*ab, la cual, nació hace 15 años, a raíz de que ella padeciera y luchara contra el cáncer de mamá. Durante la plática que sostuvo con El Sol de México nos compartió su experiencia de vida, además de su lifestyle y la alianza que tiene con la firma mexicana de marroquinería Cloe para apoyar la causa.

En el 2002 Alejandra fue diagnosticada con cáncer de mama, “recibir el diagnostico de cáncer a cualquier edad, pero aún más, cuando eres joven y sientes tener la vida por delante, es devastador. Después del análisis, llegan las cirugías y los tratamientos, los cuales no siempre son conservadores. Nos enfrentamos a efectos secundarios físicos muy fuertes y con temas emocionales profundos, como el miedo y la pérdida,” confesó de Cima.

Luego  de haber enfrentado esta gran batalla, inició con su labor altruista, y la fundación nació a consecuencia de su diagnóstico y curación, “también necesité de un especialista tanto en el área médica, como en el área psicológica. El cáncer es una enfermedad que afecta muchas áreas de tu vida y cada una de ellas, debe ser observada y tratada por un especialista”.

 

LABOR ALTRUISTA

La fundación Cim*ab, sin fines de lucro, contribuye a disminuir la mortalidad por cáncer de mama en México a través de cuatro líneas de acción que son: educación, información, servicios a pacientes e incidencia en políticas públicas, pero también ha realizado varias acciones sociales y alianzas a beneficio de la misma, como la que tiene actualmente con la firma Cloe, “el objetivo de la unión con la marca es justamente hacer publicidad de los métodos de detección oportuna del cáncer de mama y la importancia de reconocernos como vulnerables ante la vida y a esta enfermedad sólo por ser mujeres”, dijo.

La campaña consiste en que un bolso conmemorativo estará a la venta todo el mes de octubre, -llamado el mes rosa, al ser dedicado a la difusión de la lucha contra el cáncer de mama-, el cual es de estilo tote, cómodo y práctico, disponible en dos tonalidades: negro y color camel, y tiene como finalidad recaudar fondos para apoyar el  programa de capacitación de personal médico, auxiliares de salud y mujeres en las ocho jurisdicciones del Estado de Guanajuato, además de transmitir el importante mensaje de la detección oportuna del cáncer de mama.

 

LIFESTYLE

Actualmente reside en Múnich, Alemania y a pesar de la distancia, está al pendiente de la fundación y de las acciones que se están realizando. En sus ratos libres practica Taekwondo 3 veces a la semana y los demás días cambia su rutina por correr, le gusta leer, esquiar cuando es temporada y se dedica a su familia al 100%.

El Tegernsee un lago a 40 minutos de Múnich, es su lugar favorito y su comida preferida son los chilaquiles y el fondue, en cuanto al cine, la televisión y música, confesó: “me gusta el cine de arte. Ahora me gusta ver series que tengan que ver con temas de familia y situaciones de inteligencia emocional. Me fascina el cantante y la música de One Republic”.

Sobre su forma de vestir nos dijo que la comodidad es lo más importante, prefiere el color azul y su look ideal es usando jeans ya sea en versión casual o formal.

Referente a sus marcas de moda mexicanas e internacionales favoritas afirmó “Acabo de descubrir a un diseñador mexicano que se llama Kris Goyri que me fascinó. Me gusta Valentino y una marca que se llama Zadig & Voltaire y por supuesto, me gusta mucho lo que hace Cloe”.

Damnificados a la espera de seguro de daños

Damnificados a la espera de seguro de daños

Hay por lo menos otras 30 familias que no han obtenido el seguro

Dolores Martínez

local

Niño sanjuanense en parlamento infantil

Niño sanjuanense en parlamento infantil

Dio a conocer sus diferentes propuestas durante su participación

Tequisquiapan festejó cinco años de ser Pueblo Mágico

Tequisquiapan festejó cinco años de ser Pueblo Mágico

El festejo se realizó durante tres días en el jardín principal

PRI en busca de sus candidatos

PRI en busca de sus candidatos

Se reúne dirigencia con ex funcionarios y militantes priistas

Proceso electoral reducirá trabajo a constructores

Proceso electoral reducirá trabajo a constructores

Harán un balance para conocer las posibles afectaciones

Materialista sin frenos impactó a camioneta

Materialista sin frenos impactó a camioneta

Volcó enseguida de librar túnel de Av. Tecnológico

destacados

Negociación del TLCAN seguirá pese a decepción de las partes: Guajardo

Negociación del TLCAN seguirá pese a decepción de las partes: Guajardo

Luego de que Lighthizer aseguró estar 'sorprendido y decepcionado' por la resistencia al cambio que han mostrado México y Canadá

Demócratas presionan apoyo republicano para legalizar a dreamers

Demócratas presionan apoyo republicano para legalizar a dreamers

La ley Dream es un proyecto bipartidista que por más de una década no ha logrado ser aprobado en el Congreso

EU descarta que TLCAN esté muerto, pero lo considera un ‘mal acuerdo’

Acusó a México y Canadá de rehusarse a aceptar propuestas que permitan reequilibrar los déficits comerciales

Anuncian nueva edición del Buen Fin para reactivar economía nacional

Autoridades federales y representantes del sector privado indicaron que se realizará del 17 al 20 de noviembre

Tras sismos, reubicarán a casi medio millón de alumnos: Nuño Mayer

Informó que ya concluyó la primera fase de verificación de un total de 16 mil 136 escuelas en los 10 estados afectados