/ domingo 16 de mayo de 2021

Boeing deberá revisar todos sus 737 de la vieja generación en Estados Unidos

osibles fallas de cables podrían no ser detectadas por la computadora de los aceleradores automáticos, que controlan el empuje del Boeing, lo que podría provocar la pérdida de control del avión

Washington, Estados Unidos | AFP.- La agencia de regulación del transporte aéreo de Estados Unidos, la FAA, pidió a Boeing que inspeccione todos sus 737 de la generación más antigua después de que uno de estos aviones se estrellara frente a las costas de Indonesia en enero, causando la muerte de 62 personas.

Todos los Boeing 737-300, -400 y -500, tendrán que ser examinados, lo que representa unos 143 aviones, según el documento de la Administración Federal de Aviación (FAA) que la AFP pudo consultar.

Posibles fallas de cables podrían no ser detectadas por la computadora de los aceleradores automáticos, que controlan el empuje del Boeing, lo que "podría provocar la pérdida de control del avión".

Un informe preliminar de la agencia de seguridad del transporte de Indonesia había indicado en febrero que se había detectado una "anomalía" en estos aceleradores automáticos.

"Los datos preliminares de la investigación del accidente en curso indican que es altamente improbable que el accidente se haya producido por un fallo latente" de este cable, subrayó la FAA.

Sin embargo, considera que esta inspección es "necesaria para remediar" este peligro, que "podría existir o desarrollarse en las series 737-300, -400 y -500", aviones construidos en los años 1980 y 1990.

Sin embargo, esto no se aplica a la siguiente generación de Boeing 737, los NG, ni al 737 MAX, el avión insignia de la compañía, que estuvo en tierra durante 20 meses tras dos accidentes mortales.

"Boeing se compromete a garantizar que sus aviones sean seguros y cumplan todos los requisitos. Estamos en constante comunicación con nuestros clientes y la FAA, y estamos comprometidos con los esfuerzos continuos para introducir mejoras de seguridad y rendimiento en toda la flota", comentó el fabricante de aviones estadounidense en un correo electrónico a la AFP.

Un Boeing 737-500 de Sriwijaya Air se estrelló frente a la costa de Indonesia el 9 de enero, desapareciendo minutos después de despegar de Yakarta. Se precipitó unos 3.000 metros en menos de un minuto en el mar de Java. Los 62 pasajeros y miembros de la tripulación murieron.

jul/lpt/yo/dga

© Agence France-Presse

Washington, Estados Unidos | AFP.- La agencia de regulación del transporte aéreo de Estados Unidos, la FAA, pidió a Boeing que inspeccione todos sus 737 de la generación más antigua después de que uno de estos aviones se estrellara frente a las costas de Indonesia en enero, causando la muerte de 62 personas.

Todos los Boeing 737-300, -400 y -500, tendrán que ser examinados, lo que representa unos 143 aviones, según el documento de la Administración Federal de Aviación (FAA) que la AFP pudo consultar.

Posibles fallas de cables podrían no ser detectadas por la computadora de los aceleradores automáticos, que controlan el empuje del Boeing, lo que "podría provocar la pérdida de control del avión".

Un informe preliminar de la agencia de seguridad del transporte de Indonesia había indicado en febrero que se había detectado una "anomalía" en estos aceleradores automáticos.

"Los datos preliminares de la investigación del accidente en curso indican que es altamente improbable que el accidente se haya producido por un fallo latente" de este cable, subrayó la FAA.

Sin embargo, considera que esta inspección es "necesaria para remediar" este peligro, que "podría existir o desarrollarse en las series 737-300, -400 y -500", aviones construidos en los años 1980 y 1990.

Sin embargo, esto no se aplica a la siguiente generación de Boeing 737, los NG, ni al 737 MAX, el avión insignia de la compañía, que estuvo en tierra durante 20 meses tras dos accidentes mortales.

"Boeing se compromete a garantizar que sus aviones sean seguros y cumplan todos los requisitos. Estamos en constante comunicación con nuestros clientes y la FAA, y estamos comprometidos con los esfuerzos continuos para introducir mejoras de seguridad y rendimiento en toda la flota", comentó el fabricante de aviones estadounidense en un correo electrónico a la AFP.

Un Boeing 737-500 de Sriwijaya Air se estrelló frente a la costa de Indonesia el 9 de enero, desapareciendo minutos después de despegar de Yakarta. Se precipitó unos 3.000 metros en menos de un minuto en el mar de Java. Los 62 pasajeros y miembros de la tripulación murieron.

jul/lpt/yo/dga

© Agence France-Presse

Local

Cambian horas de ingresos de ganado al rastro

La medida es para prevenir que los ejemplares tengan complicaciones de salud por las altas temperaturas

Finanzas

Elecciones de EUA no impactarán a la industria local: Rivadeneyra

El empresario dijo que, si gana Trump, se aprovecharán otras áreas del sector

Elecciones 2024

Propone Vania módulos de policía en delegaciones

Durante su visita a comunidades dijo que pondrá especial atención en estos lugares del municipio

Elecciones 2024

Promete Mercedes Ponce más inversión en seguridad, en Pedro Escobedo

De visita en la comunidad de La Palma, afirmó que aún existen áreas de oportunidad en esta materia

Local

Alerta en Polotitlán por mordedura de víboras

El grado de toxicidad de la mordedura depende de varios factores tanto de la serpiente, como de su especie, tamaño y edad

Deportes

Celebrarán el Día Mundial de la Bicicleta con rodada por calles de San Juan

Es todo un desafío ya que cada vez hay más autos y el tráfico, más la falta de cultura vial, lo hace todo una labor titánica