/ martes 15 de diciembre de 2020

Investigan campaña de ciberataques contra EU

SolarWinds, con clientes entre las compañías top 500, cree que el número de clientes vulnerados es menor de 18 mil

LONDRES. El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) y miles de empresas trataban ayer de responder a una campaña de piratería informática generalizada que los funcionarios sospechan que fue dirigida por el gobierno ruso.

Los correos electrónicos enviados por los funcionarios del DHS, que supervisa la seguridad de las fronteras y la defensa contra la piratería informática, fueron monitoreados por los hackers como parte de una sofisticada serie de violaciones.

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Los ataques también afectaron a los departamentos de Tesoro y Comercio de Estados Unidos.

La empresa de tecnología de la información estadounidense SolarWinds, que ha sido la puerta clave que usaron los hackers, dijo que hasta 18 mil de sus clientes habían descargado una actualización de software que permitió a los intrusos espiar a empresas y oficinas públicas sin ser vistos durante nueve meses.

Estados Unidos emitió una advertencia de emergencia, ordenando a los usuarios desconectar y desactivar el software de SolarWinds que, según dijo, había sido comprometido por “agentes maliciosos”.

Pero la simple desconexión del programa de administración no es suficiente para sacar a los hackers, dijeron expertos.

Rusia negó conexión con los ataques.

Uno de las fuentes sostuvo que el correo electrónico del DHS se había visto comprometido, pero no la red crítica que utiliza la división de ciberseguridad para proteger la infraestructura.

LONDRES. El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) y miles de empresas trataban ayer de responder a una campaña de piratería informática generalizada que los funcionarios sospechan que fue dirigida por el gobierno ruso.

Los correos electrónicos enviados por los funcionarios del DHS, que supervisa la seguridad de las fronteras y la defensa contra la piratería informática, fueron monitoreados por los hackers como parte de una sofisticada serie de violaciones.

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Los ataques también afectaron a los departamentos de Tesoro y Comercio de Estados Unidos.

La empresa de tecnología de la información estadounidense SolarWinds, que ha sido la puerta clave que usaron los hackers, dijo que hasta 18 mil de sus clientes habían descargado una actualización de software que permitió a los intrusos espiar a empresas y oficinas públicas sin ser vistos durante nueve meses.

Estados Unidos emitió una advertencia de emergencia, ordenando a los usuarios desconectar y desactivar el software de SolarWinds que, según dijo, había sido comprometido por “agentes maliciosos”.

Pero la simple desconexión del programa de administración no es suficiente para sacar a los hackers, dijeron expertos.

Rusia negó conexión con los ataques.

Uno de las fuentes sostuvo que el correo electrónico del DHS se había visto comprometido, pero no la red crítica que utiliza la división de ciberseguridad para proteger la infraestructura.

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