/ lunes 28 de junio de 2021

Nuevas restricciones en Australia por aumento de casos de Covid-19

Confina por 48 horas cuatro grandes ciudades: Brisbane, Darwin, Sídney y Perth por registro de casos de la variante Delta

El aumento de los contagios de coronavirus en diferentes ciudades de Australia obligó a las autoridades a imponer nuestras restricciones en algunas regiones de esta inmensa isla.

Australia había hasta ahora controlado bien la propagación del covid-19, pero vive ahora un aumento del número de personas infectadas, sobre todo en cuatro grandes ciudades: Brisbane, Darwin, Sídney y Perth.

En las cuatro se registraron casos de la variante Delta del coronavirus, aparecida por primera vez en India y muy contagiosa.

El virus se propagó debido a fallos en las cuarentenas de unas 40 personas procedentes del extranjero, que extendieron el virus.

El foco más importante se registra en Sídney (sureste) en este momento. El origen sería un conductor que trabaja para las tripulaciones de aerolíneas, que dio positivo a mediados de junio. Los habitantes de la ciudad más poblada de Australia iniciaron el domingo un confinamiento de dos semanas.

El confinamiento de 48 horas de la ciudad de Darwin y su periferia, en el norte, fue prolongado este lunes hasta el viernes ya que el número de contagios vinculados a una mina de oro aislada pasó a siete.

"El riesgo aumentó en las últimas 24 horas. Ahora entramos en un periodo extremadamente crítico. Tenemos que seguir confinados el tiempo de cercar el virus", declaró el responsable del gobierno en la región norte de Australia, Michael Gunner.

Las autoridades también instaron a la población aborigen, que sería más vulnerable al virus, a no viajar a Darwin.

En las ciudades de Perth (suroeste) y Brisbane (este) también se reforzaron las medidas de restricción el lunes.

En Brisbane y sus alrededores, el uso de mascarilla es obligatorio y se ha limitado el número de personas que pueden reunirse.

Desde el inicio de la pandemia, Australia contabiliza cerca de 30.000 casos de covid-19 y 910 decesos, en una población de 25 millones de personas.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Local

Bomberos de Tequis preparan “Tómbola en llamas”

Buscan recaudar fondos para continuar brindando servicio a la población

Local

Alistan la Muralmanía UAQ

Se busca promover el desarrollo de las habilidades artísticas de los estudiantes de la máxima casa de estudios

Elecciones 2024

Capacitan a aspirantes a candidaturas independientes

Del municipio de Tequisquiapan participaron dos personas que buscarán participar en las elecciones próximas

En el ring

Boxeadores sanjuanenses al Macrorregional en Tepic, Nayarit

Vienen de ganar el dual meet entre Querétaro contra Aguascalientes que se realizó en la ciudad hidrocálida, lo que les sirvió de parámetro para llegar lo mejor preparados a competencia

Cultura

Mecehualtin Mitotiani gana concurso en Hidalgo

La compañía de danza folclórica nuevamente ganó algunas de las categorías más importantes de la competencia

Local

Tiempo de dar gracias a Dios: Obispo

Es momento de inclinar la cabeza, ver la tierra y darle gracias porque nos hizo a su imagen y semejanza