imagotipo

Descubren restos humanos en Amealco

  • Armando Velazco
  • en Policía

Restos humanos en avanzado estado de descomposición, presuntamente correspondiente al sexo femenino, fueron descubiertos en el municipio de Amealco, en las faldas del cerro de Los Gallos, a corta distancia del parque del mismo nombre, por lugareños que dieron aviso a las autoridades.

Al lugar se constituyó el Fiscal en turno, peritos en criminalística de campo, medicina y fotografía forense, así como elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID), para en primer lugar acordonar el área, tomar conocimiento, recabar evidencias e iniciar las primeras investigaciones, respectivamente.

El descubrimiento realizado la tarde del jueves, originó la movilización policiaca y causó expectación por el ir y venir de patrullas, conociendo los vecinos de la zona, que habían sido descubiertos accidentalmente partes humanas “junto a una piedras, cerca de un arbolito, junto al parque”, donde se encontraron restos de cinta que cubrió el escenario.

El representante social, luego de la larga diligencia, ordenó que los restos fueran recogidos y depositados en el Servicio Médico Forense, para la necropsia de ley y sus estudios, ya que vía ADN se podrá conocer la identidad de la persona, sin embargo, existe hermetismo respecto al caso y hasta el momento, oficialmente no se ha informado nada por parte de las autoridades correspondientes.

Lugareños indicaron a este medio, que ayer por la mañana aún hubo presencia de las autoridades en el lugar del descubrimiento, presuntamente en busca de más huellas y evidencias.