imagotipo

Frustraron robo de 86 cabezas de ganado

  • Armando Velazco
  • en Policía

Frustró la policía el robo de 86 cabezas de ganado bovino de un rancho en la comunidad de Sanfandila, Pedro Escobedo, gracias al reporte oportuno a Seguridad Pública Municipal, Policía Investigadora del Delito y Policía Estatal, hechos registrados la noche del martes, luego que los cuatreros hicieran una horadación a la barda perimetral de la propiedad privada.

Al tenerse el reporte, se coordinaron dichas instituciones para de manera inmediata y coordinada se dieron a la tarea de localizar el ganado sustraído a través de un boquete realizado por los delincuentes en el muro del rancho, por el cual sustrajeron las 86 cabezas de ganado lechero.

LAS 86 cabezas de ganado lechero recuperadas por las autoridades policiacas del municipio de Pedro Escobedo.

LAS 86 cabezas de ganado lechero recuperadas por las autoridades policiacas del municipio de Pedro Escobedo.

La pronta respuesta impidió que se consumara el robo, ya que al ver diferentes patrullas las corporaciones de policía, los delincuentes emprendieron la huida a caballo hacia el cerro, la Policía Municipal logró el aseguramiento y resguardo del ganado que los delincuentes en su precipitada huida abandonaron.

Al ser recuperada la totalidad del ganado, se notificó a los propietarios, quienes afirmaron que acudirían a la Fiscalía del Estado a presentar la denuncia correspondiente, en contra de quienes resulten responsables, puesto que no es la primera vez que los ladrones de ganado han hecho de las suyas.

Estas acciones se lograron mediante coordinación interinstitucional instruida por el Secretario de Seguridad Ciudadana, para prevenir el delito de abigeato en los municipios.