imagotipo

Localizan otra toma clandestina en Cazadero

  • Redacción
  • en Policía

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río (SSPM-SJR) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detectaron una toma clandestina de hidrocarburo en la comunidad de Cazadero.

Fue a través de los rondines efectuados, que se logró visualizar la conexión ilegal realizada a un ducto, propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex), sin que en el lugar se hayan localizado personas o automóviles relacionados con la “ordeña”.

Después de que se efectuaron las revisiones pertinentes que descartaron algún riesgo de explosión, la conexión se puso a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), logrando con ésta 51 carpetas de investigación en lo que va de la Administración Pública Municipal de San Juan del Río y que se relacionan a estos temas.

Respecto del hallazgo, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Arturo Calvario Ramírez aseguró que San Juan del Río se ha caracterizado por los buenos resultados en el combate al robo de combustibles, logrando poner a disposición, no sólo las tomas clandestinas, sino que también vehículos y personas.