imagotipo

Persecución termina en volcadura; hay un herido

  • Redacción
  • en Policía

Al reporte del robo de un automóvil en Tecozautla, Hidalgo, la Policía Municipal montó un operativo de búsqueda y localización del auto Tiida con placas de circulación HMM 85 81, localizado en la carretera estatal 200 Tecozautla – Tequisquiapan, originándose persecución a lo largo de varios kilómetros.

A la altura del kilómetro 65, la policía pisaba los talones del delincuente que al darse cuenta que era perseguido, aceleró, pero su nerviosismo y falta de pericia al volante, le hicieron perder el control, de tal manera que salió de la carretera y volcó, resultando herido, se dijo que también resultó lesionado un mando de la Policía Municipal, pero se desconoce  lo que le sucedió durante la persecución.

Delincuente y mando policial fueron trasladados a recibir atención médica, citándose que el oficial se dolía de severo golpe en zona abdominal, el hampón recibió asistencia médica quedando en calidad de detenido.

Trascendió que la víctima de robo dejó estacionado su coche en un de las calles del municipio de Tecozautla, sin embargo, de un momento a otro desapareció la unidad, por lo que aviso a la policía.

A disposición de la Fiscalía del Estado de Hidalgo quedó el presunto ladrón de autos, contra de quien se inició una carpeta de investigación por robo de auto y lo que resulte.