imagotipo

Solitario hampón lesiona a víctima con arma blanca

  • Redacción
  • en Policía

Solitario delincuente ingresó a un establecimiento comercial localizado sobre Av. Río Moctezuma, a corta distancia de Av. Central, sorprendiendo al encargado que al impedir el atraco fue lesionado con arma blanca, situación de la que se percató un vecino que junto con la víctima, a pesar de estar herido, lograron someterlo y atarlo, solicitando enseguida la presencia de Seguridad Pública Municipal.

La víctima de delito fue trasladada a un centro asistencial a bordo de un vehículo particular a recibir atención médica, asimismo, el frustrado ladrón que resultó con golpes al tratar de evitar fuera asegurado, fue asistido por elementos de Protección Civil, posteriormente se le trasladó a la Fiscalía Unidad San Juan del Río, quedando a disposición del representante social en turno que inició la correspondiente carpeta de investigación por hechos constitutivos de delito.

La intervención de una persona que se dio cuenta de lo ocurrido, fue de vital importancia pues con ello se evitó la comisión del delito y que el malhechor se saliera con la suya emprendiendo la huida, conociéndose que el ciudadano afectado habría presentado su correspondiente denuncia, por lo que el hecho es investigado así como el historial del sujeto a fin de saber si tiene cuentas pendientes con la justica.

Se dijo que el mañanero delincuente llegó al negocio sorprendiendo al hoy herido, para perpetrar asalto a mano armada, hoy debe responder a la justicia por su ilícito, por lo que es importante la declaración del testigo y del mismo ofendido que resultó herido.