imagotipo

Tres detenidos en persecución

  • Armando Velazco
  • en Policía

Tras persecución en Av. Universidad y avenida de Los Patos, Seguridad Pública Municipal interceptó el paso a dos hombres y una mujer, que se desplazaban a bordo de un Volkswagen Jetta color negro, con placas de circulación 430 WKP que robaron,  las tres personas fueron trasladadas a la Fiscalía Unidad San Juan del Río, conociéndose en los corrillos policiacos, que la mujer es quien en marzo fue presentada por la policía ante la autoridad ministerial, en calidad de testigo del doble asesinato cometido en calle San Martín, Tercera Sección de Granjas Banthí.

Trascendió que los representantes de la ley, al realizar la inspección física tanto al automóvil robado así como los dos hombres y la mujer, fue localizada un arma de fuego, lo que complica su situación jurídica ya que se da vista a la Procuraduría General de la República Subsede San Juan del Río.

El reporte oportuno a la policía en el sentido de que el auto Jetta acababa de ser robado en calle Sinaloa, Rancho Banthí, permitió detectar al automóvil que llevaban en fuga en Av. Universidad, siendo seguido por patrullas de Seguridad Pública Municipal, logrando interceptarlo en Av. de Los Patos, trascendiendo que fueron detenidos quienes manifestaron llamarse César y Jesús.

De la mujer detenida, trascendió que se trata de Yessenia “N”, cuyo nombre proporcionó a la policía la noche que fue testigo de la doble ejecución perpetrada contra dos hombres en Granjas Banthí, dicha mujer fue presentada ante la Fiscalía para su declaración, esa noche, como testigo.

Los tres detenidos están sujetos a investigación, por su posible relación en diversos hechos delictivos en la ciudad, por lo prono rinden su declaración sobre el robo del auto que fue plenamente identificado por su propietario.