Aseguran camioneta con contenedores

ARMANDO VELAZCO

  · viernes 6 de abril de 2018

Esta camioneta con reporte de robo fue localizada por SPM con 4 contenedores vacíos, sobre un camino entre San Pedro Ahuacatlán y La Llave.

Otro vehículo de propulsión mecánica fue localizado abandonado con varios contendores listos para ser llenados de hidrocarburo, pero esta vez, los ocupantes del transporte no tuvieron el tiempo suficiente para “ordeñar” uno de los ductos de Pemex, puesto que la policía lo aseguró. No hay detenidos.

En un camino de terracería de la comunidad de San Pedro Ahuacatlán, oficiales de Seguridad Pública Municipal localizaron una camioneta cargada con cuatro contenedores vacíos con capacidad para almacenar mil 100 litros cada uno, informándose que la unidad cuenta con reporte vigente de robo.

Se trata de una camioneta Ford modelo 2007 color gris, para tres y media toneladas la que fue descubierta en aparente estado de abandono sobre el camino viejo entre las comunidades de San Pedro Ahuacatlán y La Llave.

Al investigar los oficiales el estado de la unidad recuperada a través del sistema Plataforma México, se conoció que cuenta con reporte vigente de robo y con por ello existe una carpeta de investigación que en su momento fue iniciada en la Fiscalía.

El vehículo y su carga de contenedores vacíos, fue puesta a disposición de la Fiscalía Unidad San Juan del Río, donde fue iniciada una carpeta de investigación por hechos presumiblemente constitutivos de delito, en contra de quien o quienes resulten responsables.

No se descarta que el vehículo haya sido abandonado en ese sitio al percatarse sus ocupantes que se aproximaba la policía, prefirieron dejarla ante el temor de ser detenidos.

Se presume que no lejos del punto donde fue localizada la camioneta, exista una toma clandestina hacia donde se dirigían el o los ocupantes que vieron frustrados sus deseos de obtener ganancias económicas al margen de la ley.

En condiciones similares, las autoridades policiacas han localizado vehículos con contenedores, unos vacíos y otros a su capacidad con hidrocarburo de procedencia ilícita, todos ello, en su momento fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.