Camión se atravesó y causó accidente

ARMANDO VELAZCO

  · miércoles 14 de marzo de 2018

El conductor del camión no respetó la luz roja, por lo que el avanzar dio origen al accidente con el auto particular.

El conductor del automóvil Nissan Tsuru, con placas estatales UKA 970 Z, resultó con golpes no graves al impactarse contra el parabrisas de su unidad, derivado del choque contra el camión Volkswagen matrícula 4 NDP 33 para transporte de personal, presuntamente por que el conductor del autobús se “voló la luz roja del semáforo.

El accidente tuvo lugar alrededor de las 08:00 horas de ayer en Av. Constituyentes, en ese punto donde se ubica un retorno, el camión fue puesto en movimiento para incorporarse a la citada avenida, pero pasándose el alto, lo dio origen a que el coche se impactara contra su costado derecho, a la altura de la llanta delantera.

Minutos después del percance arribaron paramédicos de la Cruz Roja a valorar al automovilista, quien dijo que él acudiría al Instituto Mexicano del Seguro Social a recibir atención médica, esperando en el lugar de los hechos para dar su versión a las autoridades.

El operador del camión permaneció en el interior, y descendió, se dijo, al arribar Seguridad Pública Municipal a tomar conocimiento, luego de ello, ambos vehículos fueron remolcados a un corralón, a disposición de las autoridades.

Ambos conductores comparecieron ante la autoridad para deslindar responsabilidades así como para la reparación del daño, pago de grúas y la respectiva multa. Todo ocurre por las prisas que suelen tener los choferes de camiones urbano, suburbanos y otros para transporte de personal.

El escenario, por el percance provocó caos vial pues es paso obligado de vehículos de carga que utilizan el retorno, el cual quedó obstruido por el camión y dos de los carriles de ambos sentidos.

La avenida Constituyentes y avenida Central, se han caracterizado por el número de accidentes automovilísticos y sus lamentables resultados, debido a que muchos conductores guían a velocidad inmoderada, salen repentinamente de alguna calle, no respetan la luz roja y/o manejan en estado de ebriedad.

Severos daños tuvo el automóvil en la parte frontal, y parcialmente el camión de pasajeros. Por el golpe, los dos vehículos quedaron trabados.

TEMAS