Una camioneta de tres y media toneladas volcó tras una falla mecánica en una de sus rotulas de la dirección, que la proyectó contra el muro de contención ocurriendo el percance, en la carretera Toluca Palmillas a la altura del kilómetro 128.
Fue con dirección a Palmillas, cuando la camioneta Chevrolet de carga sufrió la falla, el chofer no pudo controlar la pesada unidad motora, que tras dar varios tumbos, se fue contra el muro divisor de la barra de contención.
Debido a la velocidad, la pesada unidad terminó volcada sobre su costado derecho, invadiendo el carril de alta velocidad, algunos automovilistas que se percataron de lo ocurrido dieron aviso al número de emergencia 911.
En tanto, la zona fue abanderada por los mismos automovilistas, hasta que arribaron paramédicos de Protección Civil de Polotitlán quienes valoraron al conductor, brindándole toda la asistencia necesaria, a pesar de lo aparatoso del percance no fue necesario que se trasladara a un hospital.
Del hecho tomaron conocimiento elementos de Policía de Polotitlán quienes abanderaron el sitio y dieron informe a elementos de Guardia Nacional División Carreteras quienes tomaron parte del hecho y solicitaron el apoyo de una grúa; el propietario de la unidad motora solicitó la intervención de su empresa de seguros para que respondiera por los daños ocasionados.