Conductor prensado en espectacular choque

Uno de los autos manejó en sentido contrario, por lo que el otro ya no pudo frenar

José Salas|El Sol de San Juan del Río

  · miércoles 23 de diciembre de 2020

Algunas personas trataron de ayudar en el rescate. / José Salas|El Sol de San Juan del Río

Fuerte encontronazo dejó cuatro heridos, 3 de ellos de consideración, cuando el conductor de un auto se habría desorientado al salir hacia Paseo Central proveniente de 7 Poniente, en Valle de Oro y tras ir hacia la 57 dio vuelta en “U” y se fue en sentido contrario para regresar hacia Tequisquiapan recibiendo el golpe de otro vehículo.

En el auto Yaris rojo de la Toyota con placas para el estado de México quedó el conductor prensado al quedar sobre un Jetta blanco con placas para la misma entidad, su copiloto se llenó de sangre toda la cara pues rompió el vidrio de su lado; en el otro auto, un joven sufrió una herida en la cabeza que también comenzó a sangrar.

Fuerte choque ocurrió en Paseo Central. /Foto: José Salas | El Sol de San Juan del Río

El conductor de un Volkswagen que estaba parado en el retorno ubicado en 7 Poniente se llevó terrible susto, pues afirmó que el auto Yaris estuvo a punto de caerle encima, en ese momento manejó en reversa unos cuantos metros y entró en severa crisis nerviosa, quedando en el sitio observando como los heridos pedían ayuda.

Algunos trabajadores de una empresa que estaban cerca corrieron para tratar de ayudar a los atrapados, logrando bajar a tres de ellos, pues uno quedó prensado dentro, otros testigos ya habían solicitado el apoyo a los cuerpos de emergencia.

brutal choque dejó prensado a un hombre. / Foto: José Salas | El Sol de San Juan del Río

Bomberos Voluntarios, elementos de PC, CRUM, Cruz Roja llegaron a los pocos minutos quienes pusieron manos a la obra para sacar al chofer, en tanto atendieron a 3 personas que resultaron con varios golpes, la circulación fue abanderada por elementos de Policía Estatal y Municipal quienes ya habían tomado parte.

Los minutos se hicieron largos, pues el techo del auto rojo tuvo que ser desprendido para poder sacar al conductor, quien de inmediato fue subido a una ambulancia y luego de ser estabilizado fue llevado a un hospital donde fue reportado como estable.

Los otros involucrados se quedaron en el sitio, en tanto, el conductor que salió ileso se fue en calidad de detenido; las autoridades presentes solicitaron grúas para retirar los autos del sitio, serán éstas las que determinen la responsabilidad de cada conductor.