Desaparecen cinco vehículos en menos de 24 horas en SJR

ARMANDO VELAZCO

  · miércoles 13 de junio de 2018

El robo de vehículos es uno de los delitos de mayor incidencia en San Juan del Río. Foto: Especial

Tan solo en las últimas horas se tuvo conocimiento del robo de cinco vehículos de diversos puntos de la ciudad, así como uno más que fue recuperado por la policía tras seguir al ladrón desde Lomas de San Juan hasta la autopista. De los otros transportes no se conoce nada de su paradero.

Un automóvil Nissan con placas de circulación para el Estado de Hidalgo, fue robado en la colonia Nuevo San Juan, sin que la parte ofendida tenga la menor idea de quienes hayan sido los autores. Una camioneta Chevrolet Suburban matrícula estatal desapareció de la colonia Las Hacienda y hasta el momento no se sabe nada de ella, la misma suerte corrió el automóvil Volkswagen jetta con láminas estatal fue sustraído en la colonia Juárez.

En la colonia San Cayetano, los ladrones se llevaron una camioneta Nissan estaquitas con dígitos estatales, en horas de la madrugada, y poco después, en la misma zona, los delincuentes robaron un auto Nissan con placas estatales.

Los autos y camionetas preferidos por los ladrones son Nissan Tsuru, estaquitas, Volkswagen, Chevy, Seat, Ford, Chevrolet, Vento, Versa y Mazda.

A pesar de los dispositivos de seguridad que los propietarios han implantado a sus unidades, los delincuentes se las ingenian para robárselos y venderlos entre tres y cinco mil pesos en el mercado negro, donde son desmantelados y comercializados sus partes.

Cientos de carpetas de investigaciones existen en la Fiscalía Unidad San Juan del Río, Amealco, Tequisquiapan y Pedro Escobedo, las que son trabajadas, sin embargo, la mayoría de los vehículos robados no son recuperados.

La mejor medida para evitar el robo de su vehículo es no dejarlo solo por tiempo prolongado, y de preferencia dotarlo de un sistema de seguridad como alarma, bastón o corta corriente.

En caso de robo notifique de inmediato a la policía y acuda a la Fiscalía a presentar su denuncia, cuando esté haciendo esto último, los datos de su carro ya están en conocimiento de las policía municipales en el estado, Policía Estatal y Policía Federal.