Ebrio conductor provocó accidente en zona centro

Un ebrio conductor ocasionó enésimo hechos de tránsito, debido a su estado tuvo que ser remitido antes el Juez Cívico

Por José Salas

  · lunes 4 de marzo de 2019

Un accidente se presentó en la zona de bancos en el centro de la ciudad, debido al golpe dos personas resultaron lesionadas. Foto: José Salas

Un ebrio conductor que manejaba su unidad sobre avenida Juárez en dirección al oriente, chocó contra otro carro, que a su vez se proyectó contra un taxi, este hecho ocurrió a la altura de la zona de bancos en pleno centro de San Juan del Río.

Los hechos ocurrieron cuando el conductor de un Spirit en color negro con placas para el Distrito Federal, conducía a exceso de velocidad, y al llegar al cruce con la calle 16 de Septiembre, no observó que los carros comenzaron a detenerse por la luz roja del semáforo en rojo.

El vehículo golpeo en la parte trasera a un Kia en color Blanco con placas para Querétaro, y este a su vez chocó en la parte posterior de un taxi, del golpe una dama que viajaba a bordo del Kia resultó lesionado, por el chicotazo del fuerte encontronazo.

Un hombre de la tercera edad que circulaba a bordo del Spirit, también resultó con un golpe en la frente, el cual le comenzó a sangrar, y de inmediato se solicitó la intervención y asistencia médica, siendo los oficiales de auxilio vial los primeros en tomar conocimiento y dar parte a elementos de Protección Civil.

Los paramédicos brindaron la atención a una joven dama y al adulto, por fortuna sus lesiones no ameritaron trasladado al hospital.

El taxi no presento daños mayores, por lo que el chofer decidió retirarse del lugar, sin embargo, las otras dos unidades resultaron con daños por varios miles de pesos, y el joven conductor del Kia, al intentar entablar un dialogo con el otro conductor, fue imposible debido al marcado estado de ebriedad que presentó, incluso se dio un conato de riña.

La intervención de los oficiales de Hechos de Transito se dio de manera oportuna, el agresivo conductor fue puesto a disposición del Juez Cívico, en tanto que la unidad fue remitida a un corralón.

Cabe señalar que fue necesaria la intervención de un familiar con la que la persona de la tercera edad se retiró, también la empresa aseguradora del Kia se encargó de cubrir los daños ocasionados al vehículo.

TEMAS