Encontronazo deja un muerto y un herido

Desafortunadamente por uno de ellos ya no había nada que hacer

por Armando Velazco

  · domingo 1 de julio de 2018

La carretera estatal 200 Tequisquiapan – Galeras, fue escenario de un accidente que enlutó un hogar. Foto: Luis Luévanos

La carretera estatal 200 Tequisquiapan – Galeras, se tiñó de rojo al registrarse fuerte choque de frente entre dos vehículos, hecho que dejó una persona muerta y otra más con lesiones, además de serios daños materiales.

Un deceso y un herido grave, así como cuantiosos daños materiales, dejó terrible choque de frente entre dos camionetas, en hechos registrados la mañana de ayer a la altura del kilómetro 47.500 de la carretera estatal 200 Tequisquiapan – Galeras, tras la invasión de carril por uno de los vehículos.


Bomberos y paramédicos de Cruz Roja así como de Protección Civil, todos de Tequisquiapan, arribaron a los pocos minutos para brindar auxilio a los conductores que se encontraban atrapados entre los restos de sus respectivas unidades, lamentablemente, por el chofer de la camioneta Nissan color ojo tipo estaquitas que transportaba legumbres, nada había que hacer.

El conductor de la camioneta Nissan tipo plataforma, tras recibir las primeras asistencia pre hospitalarias se le canalizó al Hospital General de San Juan del Río, donde recibe asistencia médica profesional y descartar lesiones internas, citándose que estaba grave – estable.

Las primeras investigaciones señalan que ambas camionetas se desplazaban sobre sus correspondientes carriles, sin embargo, cuando a punto estaban de cruzarse, presuntamente una de las dos unidades invadió el carril de la otra, dando origen el brutal choque de frente, con el saldo señalado.

Oficiales de Seguridad Pública Municipal de Tequisquiapan y de la Policía Estatal fueron quienes tomaron conocimiento del impresionante accidente y solicitaron la intervención del representante social que al citado kilómetro se constituyó con sus auxiliares y peritos en criminalística de campo para efectuar la diligencia e iniciar las investigaciones.

La policía improvisó una vía alterna para agilizar la circulación vehicular, puesto que esta se vio interrumpida por las camionetas accidentadas. Un tracto camión quedó atascado entre el fango, fuera de la carretera.

Luego de la inspección ocular y descripción del escenario, el funcionario público ordenó que el cadáver fuera depositado en el Servicio Médico Forense, para la necropsia de ley, dándose inicio a una carpeta de investigación por los delitos de homicidio, lesiones, daños y lo que resulte.

TEMAS