Fatal accidente dejó tres muertos en la 120

Armando Velazco Nieto

  · sábado 8 de septiembre de 2018

Los tres cuerpos fueron trasladados a la morgue, para la necropsia de ley; el chofer del tráiler se dio a la fuga. Foto: Ilustrativa

Dos muertos en el lugar y uno más en un centro hospitalario así como considerables daños materiales, fue el saldo de fuerte choque frontal – costal de una camioneta tipo panel contra un tracto camión doble remolque, registrado la noche del jueves sobre la carretera federal 120 Galindo – Amealco.

Bomberos y paramédicos de Cruz Roja de ese municipio se trasladaron al kilómetro 29 de la citada carretera, donde en primera instancia brindaron atención pre hospitalaria a un hombre que de urgencia fue canalizado a un nosocomio, sin embargo, dejó de existir debido a las graves lesiones.

Al interior de la camioneta tipo panel quedaron los cuerpos de dos de los tres ocupantes, los cuales fallecieron al instante como consecuencia del encontronazo. El operador del tractocamión Kenworth emprendió la huida dejando abandonada la pesada unidad y sus víctimas.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el tractocamión doble remolque con jaulas para el transporte de pollo, salió de la báscula que se ubica en el lugar, maniobró para reincorporarse a la Galindo – Amealco, y fue precisamente cuando el segundo remolque invadía la superficie de rodamiento que se estrelló la camioneta con el fatídico resultado.

Las autoridades policiacas arribaron al lugar a tomar conocimiento y requerir la intervención del Fiscal en turno que posteriormente se constituyó en el escenario con peritos en criminalística de campo, a efectuar la diligencia correspondiente, recuperar información y demás evidencias de los hechos que enlutaron tres hogares, así como la impresión de gráficas que a la postre serán de utilidad en el peritaje de tránsito terrestre.

Al término de la diligencia ministerial se ordenó la recuperación de los dos cuerpos que fueron depositados en el Servicio Médico Forense, asimismo, el cadáver que se hallaba en el hospital también fue canalizado a la morgue.

Respecto de los lamentables acontecimientos, el representante social dio inicio a una carpeta de investigación por homicidio, daños y lo que resulte. El chofer del pesado vehículo de carga no fue localizado.