Los festejos para este día de las madres pintaron diferente en los municipios de San Juan del Río, Tequisquiapan, Pedro Escobedo y Amealco; derivado de la contingencia sanitaria por el Covid-19, todo esto para evitar la expansión del virus.
En los cuatro municipios, sus respectivas Secretarías de Seguridad Pública Municipal realizaron filtros sanitarios como en días pasados.
“El panorama es complicado, sabemos que es una fecha especial, pero la gente debe entender que es una contingencia, que esto nunca había ocurrido” declaró Hugo Arena Titular de Protección Civil en Tequisquiapan y en aquel municipio hubo rondines durante la noche del sábado y los primeros minutos del domingo.
En Pedro Escobedo, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal comentó que los filtros se mantuvieron de manera normal en coordinación con los elementos de Protección Civil invitando a ciudadanos a respetar las normas de contingencia derivado del Covid-19.
En Amelaco, se informó que en coordinación Protección Civil y Policía Municipal estuvieron realizando recorridos a partir de las 11 de la noche y hasta las primeras horas de hoy evitar el tránsito de vehículos con más de dos personas.
En San Juan del Río, la coordinación municipal de Protección Civil invitó a la ciudadanía a “quedarse en casa y evitar exponer a sus seres queridos”, y hubo filtros sanitarios. La invitación es clara para evitar la propagación del virus y respetar a las autoridades en los cuatro municipios.