Fuerte choque en Santa Bárbara; los heridos huyeron

De este hecho se dio parte a la autoridad correspondiente

Por José Salas

  · lunes 3 de diciembre de 2018

Este vehículo volcó luego de impactarse de lleno contra una camioneta en el kilómetro cero de la carretera a Santa Bárbara La Cueva. Foto: Luis Luévanos

Fuerte encontronazo protagonizaron dos vehículos en la carretera que conduce a la comunidad de Santa Bárbara La Cueva, en el kilómetro cero, en hechos ocurridos la madrugada de ayer, los vehículos fueron abandonados sin que se tenga registro de los ocupantes de ambas unidades.

Una camioneta Ford, Expedition, con placas de circulación para la Ciudad de México, se impactó contra un vehículo CX 3 en color blanco, a 600 metros de iniciada esta carretera en dirección a Santa Bárbara.

De este hecho se dio parte a la autoridad correspondiente, ya que la camioneta quedó completamente atravesada en ambos carriles, luego de dar un giro sobre el asfalto, quedando finalmente sobre sus cuatro ejes, el compacto quedó volteado en el acotamiento del carril contrario, impidiendo el tráfico de la gente que transitaba por ahí con sus automóviles.

Los cuerpos de emergencia se dieron cita en el lugar de los hechos, sin embargo, a su arribo no encontraron a nadie, elementos de Tránsito Municipal hicieron lo propio encontrado que del vehículo compacto en color blanco, las placas habían sido retiradas, así como la tarjeta de circulación y el número de serie había sido alterado, lo que es poco común en este tipo de accidentes, tampoco se encontró el engomado de la unidad pegado en algún vidrio, el medallón, que es donde comúnmente se puede encontrar se encontraba completamente destrozado por el tremendo impacto.

Cabe señalar que de la camioneta se desprendieron de sus ejes las llantas traseras y una delantera quedando literalmente en el puro chasis, lo que da a suponer de la velocidad a la que iban cuando se presentó el impacto.

Al interior de ambos vehículos se pudo observar manchas de sangre bastante considerables, desconociéndose por completo si los ocupantes de ambas unidades fueron auxiliados por gente que circulaba en esos momentos por la zona. E incluso en una de las unidades se pudo observar rastros de fiesta al interior, como son envases de cerveza, lo que hace suponer que el conductor o los ocupantes, se encontraran bajo el influjo del alcohol.

Minutos después de que las unidades se encontraban en las grúas unos hombres arribaron en una camioneta solicitando a los oficiales información de los ocupantes de las unidades manifestando su preocupación por un sobrino que hasta donde tenían conocimiento la noche anterior anduvo bebiendo y conduciendo; sin embargo, los mismos oficiales les refirieron que ambas unidades se encontraron abandonadas al momento de su arribo.

Finalmente, ambas unidades fueron trasladadas a un corralón mientras se logra dar con los propietarios para que respondan por los daños ocasionados a la vía pública.

TEMAS