Fuerte impacto entre camionetas en la 120

Debido a la velocidad, la camioneta Nissan se siguió de filo deteniendo su loca carrera por lo menos 10 metros delante del impacto

Por José Salas

  · jueves 6 de diciembre de 2018

Esta camioneta impactó a otra cargada de colchones en la carretera 120 en dirección a San Juan del Río, en el km 6. Foto Luis Luévanos

Fuerte choque entre dos unidades móviles se registró en la carretera 120, San Juan del Río – Xilitla, luego de que una camioneta Nissan, Xtrail, impactó en su parte posterior a una camioneta Ford F150 cargada con colchones, la noche del pasado martes alrededor de las 23:00 horas.

Fue al arribar al kilómetro 6 cuando por alcance, la camioneta Xtrail en color arena, con placas de circulación para esta entidad, chocó a la F250 en color gris, con placas queretanas, en su parte trasera derecha, haciéndola dar un giro, provocando que quedará en sentido contrario a la circulación, derribando un letrero que indicaba la proximidad de la zona de semáforos a unos metros, cabe señalar que la camioneta estuvo a punto de caer en un canal pluvial que se encuentra en la zona.


Debido a la velocidad, la camioneta Nissan se siguió de filo deteniendo su loca carrera por lo menos 10 metros delante del impacto, acabando con todo su frente destrozado, incluyendo las llantas delanteras ponchadas.

El chofer y único ocupante de la Nissan resultó con un fuerte golpe en la cabeza, que le provocó una herida en la frente, por lo que fueron requeridos elementos de Protección Civil, quienes le brindaron las atenciones al hombre de aproximadamente 50 años de edad, sin que fuera necesario su traslado a un nosocomio, ya que este golpe, a pesar de la herida, no ponía en riesgo su vida.


El otro conductor, un hombre de aproximadamente 60 años de edad, luego de ser valorado se determinó que solo presentaba golpes menores por lo que no fue necesario trasladarlo, los servicios de emergencia se retiraron del lugar sin mayor novedad.

Elementos de Policía Estatal tomaron conocimiento de los hechos y abanderaron la zona, mientras se esperó el arribo de la empresa aseguradora para que se pusieran de acuerdo en la reparación del daño por parte del responsable, finalmente, llegaron las grúas para retirar los vehículos de la cinta asfáltica.

TEMAS