Inseguridad en libramiento

Armandov

  · sábado 11 de noviembre de 2017

Además del registro de accidentes automovilísticos a lo largodel recién inaugurado Macrolibramieto Palmillas – Apaseo, existeel problema del robo con violencia, hasta hoy, se ha tenidoconocimiento de tres contra usuarios que al detener su vehículosal ver piedras que obstruyen el paso, son sorprendidos, golpeados yasaltados.

Un ajustador de seguros de conocida empresa relató que le hatocado atender varios casos de asalto y daños a los automóviles,por sujetos que agazapados bajo la oscuridad ponen piedras sobre lacarretera, esperando el momento que haga su aparición un auto quedebe detenerse tras dañarse su unidad al pasar sobre lospedruscos.

Al bajar los ocupantes del vehículo, son sorprendidos por losdesconocidos que tras despojarlos de sus pertenencias emprenden lahuida con dirección desconocida, y es obvio que no van tras ellospor temor a la suerte que pudieran correr.

También lo preocupante del Macrolibraminto es que no hayretornos, lo que en casos de emergencia deben recorrer losservicios de emergencia decenas de kilómetros, situación que poneen riesgo mayor la vida de personas accidentadas.

Además, los usuarios manifiestan que no existe vigilancia porparte de la Policía Federal, que sólo se concreta a la autopistaMéxico – Querétaro, puesto que se han dado casos que pasanhoras para que la PF atienda un accidente en la citada superficiede rodamiento, es por ello que se solicita su intervención  paraevitar asaltos.