Intentos de asalto en la Palmillas – Huichapan

ARMANDO VELAZCO

  · viernes 2 de febrero de 2018

Sobre la carretera Palmillas – Huichapan, a la altura donde se ubica esta señalética, desconocidos intentan asaltar a automovilistas poniendo piedras.

Ahora no sólo el Macrolibramiento Palmillas – Apaseo es escenario de asaltos a viajeros, sino también la carretera federal 45 Palmillas – Huichapan, procediendo de la misma forma, colocando piedras sobre la superficie de rodamiento, con el consabido peligro de un accidente con graves consecuencias, tal situación ocurrió la noche del miércoles.

Un grupo de sujetos, no identificados, que actúan al amparo de la oscuridad, colocan piedras de regular tamaño sobre la carretera Palmillas – Huichapan, a la altura del kilómetro 74, inmediaciones de las comunidades de Cazadero y San Miguel Arcángel, obligando a los conductores a pasar sobre ellas dañando sus unidades, todo con el propósito de asaltarlos en despoblado.

Alrededor de las 23:00 horas del miércoles se recibieron reportes en el sentido de que en la citada zona, un tractocamión fue dañado en el sistema de aire, un Chevy, una Chevrolet tipo familiar con placas de circulación HNH 62 07 y el Volkswagen Pointer placas NAR 39 57, resultaron con ponchaduras en sus neumáticos.

El tractocamión y el Chevy, luego que sus ocupantes cambiaran las llantas dañadas, siguieron su camino con dirección a Huichapan. La camioneta tipo familiar y el Pointer quedaron en el lugar hasta ser reparados para seguir su camino.

Cuando el primer vehículo se detuvo por los daños a las llantas, le siguieron otros más cuyos ocupantes debieron bajar al afectarse sus unidades, lo que provocó huyeran entre zona cerril los vándalos aprendices de asaltantes, dejando tras de sí afectaciones serias a los transportes. El conductor del tractocamión dijo que se retiraba sabiendo el riesgo por los daños al sistema del aire.

Es importante señalar que desde hacía mucho tiempo no se registraban intentos de asalto sobre la carretera Palmillas – Huichapan, superficie de rodamiento que tiene poca vigilancia por parte de las autoridades policiacas responsables de cuidar dicho tramo carretero federal.

Se espera a brevedad que las autoridades de la Policía Federal tomen cartas en el asunto y con ellos evitar en un futuro inmediato, asaltos y como consecuencias violaciones, heridos y hasta víctimas mortales, o en todos de los casos accidentes con resultados lamentables.