Violento atraco a ciber café

ARMANDO VELAZCO

  · miércoles 15 de agosto de 2018

Fachada del ciber donde fue perpetrado violento asalto con saldo de un lesionado que fue trasladado al hospital. FOTOS: LUIS LUÉVANOS

Tres sujetos perpetraron robo con lujo de violencia a un ciber café ubicado en calle Agustín Melgar en la comunidad de San Pedro Ahuacatlán, la noche del lunes, donde el propietario fue atacado con unas tijeras, causándole lesiones en una de sus extremidades inferiores y por ende abundante hemorragia.

El atraco violento fue cometido cuando tres jóvenes se encontraban utilizando equipos de cómputo en el citado ciber, los que fueron amagados por los hampones así como el dueño del negocio que según se informó, fue despojado de dinero.

Tras el atraco, el trío de ladrones emprendió la huida con dirección a la colonia La Rueda, informando un testigo que lo hicieron en un automóvil color verde al parecer de la línea Nissan, cuyas placas estaban tapadas.

Al lugar fueron requeridos los servicios de emergencia, acudiendo una ambulancia de Protección Civil, cuyos paramédicos brindaron asistencia pre hospitalaria al herido, procediendo enseguida a su traslado a un centro hospitalario donde recibió atención.

Los jóvenes que se encontraban en el ciber, manifestaron que se hallaban enfocados en juegos, cuando escucharon ruidos extraños, dándose cuenta que se trataba de un asalto a manos de tres sujetos armados con cortas de fuego, siendo amagados.

Citaron que en determinado momento, uno se aproximó hasta donde estaba el propietario del ciber, el cual fue atacado a punta pies y herido con tijeras en una de sus piernas para que entregara el dinero, y una vez con el botín en sus manos, los violentos ladrones salieron y emprendieron la huida.

Poco después arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal a tomar conocimiento y hacerse cargo de la situación, así como de informar de los hechos al representante social que dio inicio a una carpeta de investigación por los delitos de robo con violencia a negocio, lesiones dolosas y lo que resulte, contra de quiénes resulten responsables.

La autoridad ministerial se constituyó en el hospital a tomar la declaración del ofendido, quien relató la experiencia vivida, asimismo, Seguridad Pública hizo recorridos buscando a los agresores, sin embargo, al paso de las horas no se logró ubicarlos.