Tres menores de edad y dos adultos, resultaron con lesiones de consideración luego de que el auto en el que viajaban volcó y volvió a terminar sobre sus cuatro ruedas. El accidente tuvo lugar en el kilómetro 18 de la carretera 120, San Juan del Río-Xilitla, a pocos metros del Centro de Desarrollo Comunitario, en Tequisquiapan.
De acuerdo con el testimonio de unos ciudadanos que iban en otros vehículos, el carro, un Chevrolet Corsa en color gris con placas de circulación para el estado de San Luis Potosí, era guiado sobre la mencionada vialidad y en algún momento el chofer perdió el control.
Tras dar varios giros volvió a quedar sobre sus cuatro ruedas, los que se percataron de lo que ocurrió dieron aviso de manera inmediata a la línea de emergencia 911, por ello se desplazaron en cuestión de minutos cuerpos de emergencia.
Paramédicos de Protección Civil les dieron atención prehospitalaria a los que iban a bordo, resultando tres menores de edad con lesiones, además de dos adultos, todos fueron estabilizados en el sitio por varios minutos.
Fueron Bomberos Voluntarios, Cruz Roja y ambulancias GREMP quienes realizaron el traslado de los lesionados hasta un hospital ubicado en la zona oriente del municipio de San Juan del Río, reportados como graves pero estables, pues una bebé tenía un golpe en la cabeza.
En el sitio ya se encontraban elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de esa demarcación para abanderar la zona y evitar algún otro hecho de tránsito, hasta que se descartó alguna eventualidad en el vehículo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Una vez que las personas fueron llevadas al hospital, los elementos de seguridad municipal solicitaron el apoyo correspondiente de una grúa para mover del sitio lo que quedó del carro, siendo ahí donde el propietario podría recuperarlo.