imagotipo

Anuncian aumento al refrendo en Edomex

  • El Sol de Toluca
  • en República

  • Pagarán mexiquenses 499 pesos

Violeta Huerta
TOLUCA, Méx. (OEM-Informex).- Para el siguiente año, el pago de refrendo de los vehículos particulares que los ciudadanos deberán cubrir para no pagar el impuesto de tenencia será de 499 pesos, lo que significa un 4.6 por ciento más que en el 2016, cuando se cobraron 477 pesos.

En el Estado de México, el pago de tenencia está subsidiado al 100 por ciento a todas las personas físicas con unidades de un valor precio factura menor a 350 mil pesos más IVA, siempre y cuando estén al corriente en sus pagos de tenencias.

De acuerdo con la lista de tarifas dadas a conocer por las autoridades estatales, para 2017 por el duplicado o reposición de la tarjeta de circulación, con motivo de correcciones por errores imputables al contribuyente o actualizaciones de datos que afecten el registro en el padrón vehicular, la tarifa será de 740 pesos.

El trámite de cambio de propietario costará 380 pesos, mientras por la expedición de permiso para circular sin placas y tarjeta de circulación hasta por treinta días la tarifa para autos particulares será de 203 pesos; de 809 para los particulares de carga comercial; de 403 para remolques.

En la mayoría de esos servicios los pagos tendrán una reducción del 50 por ciento cuando se trate de vehículos habilitados para personas con discapacidad, o n el caso de vehículos eléctricos.