imagotipo

Asesinan a exedil de San Juan Bautista, Oaxaca

  • La Prensa
  • en República

La noche de este viernes 23 de diciembre fue asesinado a balazos el ex presidente municipal de San Juan Bautista Cacahuatepec, Jesus Dámaso Baños Tapia, en la región de la Costa, en Oaxaca.

Según informes de autoridades regionales, el ex edil viajaba en su vehículo, un Ford Mustang, de color blanco y con franjas negras; cuando circulaba cerca de la cancha deportiva, unos sujetos, hasta el momento desconocidos, dispararon contra él, hasta que perdiera la vida.

Sin ubicar a los responsables de este violento asesinato, se encontraron casquillos con calibre 7.62 en el lugar del crimen.

Jesús Baños Tapia era activista del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en este municipio de la región de La Costa; además de dedicarse a la ganadería.

Fue candidato a la presidencia municipal en 1994 por parte del PRI, pero perdió frente a Librado Arias Galindo, del Partido de la Revolución Democrática (PRD); repite como candidato en las elecciones de 1998 y gana la presidencia municipal con un total de mil 1142 votos.

Respaldó la candidatura de Alejandro Murat, durante una reciente campaña, al promoverlo a través de su cuenta de Facebook.