imagotipo

Asesinan en Zapopan a periodista independiente

  • El Occidental
  • en República

Por Román Ortega

GUADALAJARA.- En la recepción de un hotel, un periodista independiente de Colima fue asesinado a balazos la tarde de ayer en el municipio de Zapopan.

El crimen se dio poco después de las 16:00 horas, en el Hotel Villas Las Cañadas, ubicado en la Avenida Bosque de San Isidro Sur número 5, en la colonia Las Cañadas.

A decir de testigos, Ignacio Miranda, de 46 años, bajó de su habitación para ir la tienda; hizo una compra, regresó y se sentó en una silla blanca de plástico junto a una ventana. En ese momento llegaron dos hombres y dos mujeres en una camioneta Odissey.

Los desconocidos descendieron del vehículo, ingresaron a la recepción y dispararon a corta distancia en contra de su víctima. El hombre murió al recibir los impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

En tanto, los agresores salieron corriendo, abordaron la camioneta y escaparon por la Avenida San Isidro en dirección a carretera a Saltillo. A los pocos minutos llegaron los paramédicos de la Cruz Verde, quienes sólo confirmaron el deceso del hombre.

Una joven de 22 años, hija de Ignacio, dijo a las autoridades que son originarios de Manzanillo, Colima, y que se encontraba de vacaciones en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

En el lugar de los hechos, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses localizaron en la escena del crimen siete casquillos de calibre .9 milímetros.

Ignacio Miranda, era ex agente de vialidad de la ciudad de Manzanillo, y en la actualidad tenía publicaciones en una página de Facebook.