imagotipo

Aumentan casos de alcoholismo en menores

  • El Sol de Irapuato
  • en República

Óscar Reyes

IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex). En Guanajuato, cada vez son más los casos de niños y adolescentes que tienen problemas de alcoholismo; inclusive, en los grupos de Alcohólicos Anónimos han podido detectar casos de niños que desde los 12 años han comenzado a ingerir alcohol por diversos motivos.

Esto fue expuesto durante la presentación del Congreso Regional de Alcohólicos Anónimos de la Región Centro-Poniente, que será realizado los días 6, 7 y 8 de enero en el Inforum de Irapuato.

En Guanajuato ha disminuido, pues han sido detectados casos de niños de 10, 11 y 12 años que ingieren bebidas alcohólicas, pues en los entornos en los que se desarrollan es una práctica común que inclusive los ha llevado a cometer delitos para continuar consumiendo estas bebidas.

Además, fue dado a conocer el dato de que anteriormente de cada 10 alcohólicos, uno de ellos era una mujer, ahora la tendencia se ha equiparado a 50 y 50 por ciento, inclusive ha habido temporadas en donde los casos de mujeres con alcoholismo han superado en una escala de 60 contra 40 por ciento.

Por ello, durante la presentación del Congreso Regional de Alcohólicos Anónimos que será realizada en Irapuato, donde los organizadores del mismo pidieron el respeto al principio del anonimato con que se rige esta asociación civil, hicieron un exhorto para que las personas que tengan esta enfermedad del alcoholismo o bien tengan un conocido o familiar que lo padezca puedan acudir a este congreso que será gratuito para el público en general y para los miembros de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos tendrá un coste de recuperación 100 pesos para cubrir los gastos de logística.

A este congreso acudirán alrededor de 7 mil personas de estados como Colima, Michoacán, Jalisco, Nayarit y Guanajuato, que son los que conforman la Región Centro-Poniente de la red de Alcohólicos Anónimos, pero ambién se tiene la confirmación de personas de estados como Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.

Las conferencias impartidas en este Congreso Regional de Alcohólicos Anónimos serán abordadas desde el punto de vista médico, religioso y sobre cómo influye y causa problemas el alcoholismo en las mujeres y en los hijos.