imagotipo

Construirán Unidad Médica Familiar del IMSS en Cancún

  • Redacción
  • en República

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recibió en donación un terreno del municipio de Benito Juárez, donde se construirá una Unidad de Medicina Familiar, informó el delegado de la dependencia en el estado, Flavio Carlos Rosado.

Refirió que integrantes del Cabildo de Benito Juárez aprobaron por unanimidad la iniciativa para la donación de un terreno de seis mil 167 metros cuadrados.

El funcionario añadió que ahora se llevarán a cabo las gestiones adicionales por parte del municipio y del Instituto para integrar el expediente legal administrativo y someter a la aprobación del Consejo Técnico del IMSS la donación, para luego iniciar el proceso licitatorio para la contratación y ejecución de la obra.

Carlos Rosado comentó que el terreno se ubica en Avenida Felipe Carrillo Puerto, súper manzana 215 manzana 8 lote 8 fraccionamiento Los Héroes en Cancún.

Indicó que en ese lugar se contempla edificar una Unidad de Medicina Familiar (UMF) de diez consultorios que contará además con cinco consultorios de medicina preventiva, uno de Salud en el Trabajo, Nutricionista, Trabajo, Social, farmacia, Rayos X, ultrasonido, entre otros servicios.

El proyecto arquitectónico incluye mil 438 metros cuadrados de construcción.

La zona de Cancún tiene una población adscrita aproximada de 500 mil derechohabientes, por lo que se hace necesaria una expansión de los servicios de Medicina Familiar para atender la creciente demanda del municipio más poblado de Quintana Roo.

El funcionario aseveró que con esta nueva unidad se desahogarían los servicios de Medicina Familiar de las Unidades Médicas 13 y 14, disminuirán los tiempos de espera en el proceso de la atención y la oportunidad en la realización de estudios auxiliares de diagnóstico.

“La nueva clínica del IMSS permitirá incentivar el potencial productivo del estado, ya que se optimizarán los tiempos de los trabajadores y las empresas”, dijo el delegado estatal.

Asimismo, esta se suma a la infraestructura del Seguro Social en la entidad, la cual incluye seis hospitales, diez UMF y cuatro Consultorios Auxiliares de Medicina Familiar.

En Quintana Roo, el IMSS ampara a más de un millón de personas que representan casi el 70 por ciento de la población total de la entidad de acuerdo con el Censo de Población del INEGI 2015.