imagotipo

Edil de Jalisco intenta suicidarse por amenazas del crimen

  • El Occidental
  • en República

Por Román Ortega

La Fiscalía General del Estado busca al secretario general del Ayuntamiento de Villa Corona, Ramón Sierra Cabrera, acusado de expulsar bajo amenazas al presidente municipal, Rodolfo Ruvalcaba Muñoz, quien el pasado viernes 23 de diciembre trató de quitarse la vida arrojándose de un puente peatonal en la carretera a Barra de Navidad, pero fue rescatado por policías de Acatlán de Juárez.

En visita a Villa Corona, el titular de la dependencia estatal, Eduardo Almaguer Ramírez detalló que al tener conocimiento del intento de suicidio del primer edil, éste fue cuestionado por el personal de la Policía Investigadora para conocer el motivo de dicho acto.

El Fiscal General explicó que en sus las declaraciones, Ruvalcaba Muñoz dijo al personal de la Policía Investigadora que había sido amenazado por un grupo delictivo y por el encargado de la secretaría General del Ayuntamiento, Ramón Sierra, quien se ostenta como “Autoridad municipal”, en la página oficial del Gobierno de Villa Corona y cuya foto aparece en el directorio municipal de Gobierno del Estado, como presidente de Villa Corona, pero con el nombre de Rodolfo Ruvalcaba Muñoz.

“Horas antes según declaraciones de él mismo había sido obligado a través de la violencia a retirarse de este municipio como quien debe gobernar, por quien funge como secretario general del Ayuntamiento, señor Ramón Sierra.

“En este momento la Policía Investigadora está localizando al secretario general del ayuntamiento para que responda en esta carpeta de investigación por las acciones que él desarrolló, de amenazas de muerte y violencia en contra del alcalde legítimo de este municipio. Esta persona (Rodolfo Ruvalcaba Muñoz) lo que declara es que fue expulsada por un grupo delictivo, por este secretario general; toma la Biblia, toma la Constitución y busca suicidarse”, detalló Almaguer Ramírez.