imagotipo

Ejecutan a agente municipal electo en la sierra sur de Oaxaca

  • Víctor Castillo / Corresponsal
  • en República

 

OAXACA, Oax. (OEM-Informex).- Lo que podría ser el inicio de una escalada sangrienta en la región de los Loxicha en la sierra sur de Oaxaca, fue provocada la mañana de ayer al ser ejecutado a balazos el agente municipal, electo de Buenavista Loxicha.

De acuerdo a los informes de la Policía Estatal, alrededor de las cinco de la mañana de ayer, fue asesinado a balazos en las puertas de su domicilio, Mauro Santiago Pérez.

La autoridad auxiliar se encontraba en los preparativos para rendir protesta el próximo 1 de enero, junto con otros 26 agentes municipales de igual número de comunidades del municipio de San Agustín Loxicha.

De acuerdo a los informes preliminares de la Secretaría de Seguridad Pública, el agente municipal electo, formaba parte del grupo político del diputado federal priísta, Oscar Valencia García.

Por seguridad para los peritos y el personal de la Fiscalía General del Estado, el cuerpo fue trasladado al descanso municipal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, y en la tarde de ayer los restos fueron entregados a sus familiares.

Por su parte, la Agencia Estatal de Investigaciones, (AEI) inició con las investigaciones para identificar y detener a los autores materiales del crimen.