imagotipo

Escuelas hacen “ajustes” y entrarán a clases el 3 de enero

  • El Sol de Córdoba
  • en República

Por Yolanda Reyes Apodaca

CÓRDOBA.- Por acuerdo con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), varias de las escuelas de educación básica regresarán a clases el 3 de enero, y no el 2 como lo marca uno de los calendarios oficiales, por “ajustes” que hizo el personal directivo y docente.

Y es que de acuerdo a uno de los calendarios oficiales de la Secretaría de Educación Pública (SEP), las escuelas que salieron de vacaciones del 19 al 30 de diciembre regresarían a clases el 2 de enero, pero hicieron “ajustes” al considerar que el 2 era muy prematuro, por lo que entrarán un día después.

Así lo confirmó Nicolás Martínez, secretario general del sindicato magisterial de la CROC en Córdoba, quien explicó que los organismos sindicales acordaron el ajuste con la SEV para que no haya problemas, pero tendrán que recuperar el día.

Para las escuelas que regresarán a clases el 9 de enero no habrá problemas, por aplicar otro de los calendarios escolares.

Por su parte, Irma Meza Nieves, jefa del Sector 17 de Educación Preescolar, confirmó que hubo “ajustes” a los calendarios escolares, y dos de las cinco zonas escolares a su cargo regresarán a laborar el 3 de enero.

Hay jardines de niños donde el personal docente solicitó trabajar un día más para regresar el regresar a clases el 3 de enero, por considerar que no es conveniente el 2, ya que muchas educadoras deben viajar de lugares lejanos para llegar a sus centros laborales.

Meza Nieves explicó que de las cinco zonas escolares a su cargo, dos solicitaron ajuste de calendario: la número 57 Cuitláhuac y 55 de Omealca, y retornarán a clases el 3 de enero, las tres restantes, entre ellas la 35 de Córdoba, lo harán el día 2.